Dudas ortográficas

Cómo se escribe brujo o vrujo

Saber si se escribe brujo o vrujo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual.

Cómo se escribe brujo o vrujo
Se escribe brujo o vrujo

Saber si se escribe brujo o vrujo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe brujo

La forma correcta de escribir esta palabra, brujo, es con ‘b’ delante de la ‘r’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Embrujador, que hechiza. Es una serie sobre un brujo que hechiza a sus compañeros.
  • Falso, fraudulento. Tiene un poco de brujo, lo que dice no siempre es verdad.
  • Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo. Dicen que esta familia es un poco bruja por todo lo que les ha sucedido.
  • Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas. Dicen que los brujos no siempre tienen razón.
  • En los cuentos infantiles o relatos folclóricos, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba. En los cuentos los brujos suelen tener poderes increíbles.
  • Mujer que parece presentir lo que va a suceder. Tiene un pelo de bruja sabe siempre qué va a suceder.

De esta manera sabremos perfectamente escribir brujo con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias