Dudas ortográficas

Cómo se escribe aparecí o apareci

Saber si se escribe aparecí o apareci es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe aparecí o apareci
Se escribe aparecí o apareci
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe aparecí o apareci es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe aparecí

Se escribe aparecí con acento en la ‘i’. Lleva acento siguiendo la norma porque la ‘i’ es la silaba tónica. Al ser aguda si termina en vocal, vocal más ‘s’ o más ‘n’ lleva tilde. Si conoces las normas no podemos fallar, escribiremos correctamente este verbo sin duda alguna. Para poder entender mejor el uso de este verbo, la primera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo aparecer, nada mejor que conocer un poco mejor su significado. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir bien.

  • Ponerse a la vista. Las estrellas aparecen cuando cae la noche.
  • Ir a un lugar donde es vista por otras personas, especialmente si lo hace de forma inesperada. Cuando menos te lo esperes aparecerá el hombre de tu vida.
  • Ser encontrada. No te lo vas a creer, han aparecido las llaves de mi coche, estaba desperada buscándolas por toda la ciudad.
  • Estar en un lugar determinado o de una manera determinada. Ha aparecido la persona que estaban buscando, al parecer se había desorientado por el calor.
  • Empezar a existir y ser pública. Aparece una nueva empresa dedicada al sector del vino en la ciudad.
  • Ponerse a la vista o darse a conocer a alguien de una manera determinada. Apareció el culpable, como siempre, era una persona inesperada relacionada con la familia.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar aparecí correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta, aparecí leva tilde en la última sílaba.

Lo último en Educación

Últimas noticias