Wall Street lastra al Ibex: cae más de un 5% en la semana y cierra en mínimos de un año

Ver vídeo

Semana negra para el Ibex. Aunque Wall Street ha frenado su caída este viernes, el selectivo nacional ha recogido el desplome de la jornada anterior. El Ibex no ha conseguido remontar y ha cerrado con un retroceso del 1,2%, lo que ha situado al selectivo en 9.640 puntos. El principal indicador nacional ha acumulado un descenso del 5,6% en la semana y ha regresado a mínimos de hace casi un año -cuando cerró cercano a los 9.700 puntos-.

Con la mayoría de valores en rojo, el Ibex ha registrado su peor semana desde el Brexit, cuando se apuntó una caída del 6,87%. El selectivo madrileño ha registrado descensos superiores al 1% en cuatro de las cinco sesiones de la semana -en dos de ellas incluso al 2%-, por lo que ha perdido más de 570 puntos en la semana y se sitúa en mínimos de finales de febrero de 2017.

«El Ibex 35 se ha visto contagiado y no ha podido frenar esta oleada de ventas, que no se corresponde con la evolución de las empresas que lo componen», explica el analista de XTB, Joaquín Robles.

Endesa, Bankinter e Iberdrola, a la cabeza de las pérdidas

La banca también ha sido protagonista por lastrar al Ibex. Los seis bancos del selectivo han cerrado en rojo, encabezados por Bankinter, que se ha dejado un 2,01%. Todos le han seguido el ritmo con significativas, que han alcanzado el 1,84% en Bankia, el 1,74% en Santander, el 1,71% en BBVA, el 1,68% en Sabadell y el 1,47% en CaixaBank.

Aunque, el farolillo rojo de este viernes ha sido Endesa, que ha cedido un 2,06%. En el otro lado de la moneda, destacan las alzas de Meliá y Técnicas reunidas, que han encabezado la lista de ganancias con subidas superiores al 1%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo ha cerrado en los 73 puntos básicos; mientras que, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba a 1,22 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias