Wall Street da alas al Ibex: sube un 0,73% y conquista los 9.600 puntos

ibex
Ibex 35 (Foto: Efe)

El discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, daba alas a los mercados europeos en la sesión de este lunes. El Ibex, teñido de verde durante la jornada, ha coqueteado con los 9.600 puntos y ha conseguido superar esa cota impulsado por la apertura al alza de Wall Street.

El selectivo nacional ha avanzado un 0,73% y recupera la cota que perdió hace quince días. El Dow Jones, con una subida del 0,8% en los primeros compases, terminaba de impulsar al Ibex en una jornada marcada por las conversaciones con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ya dejaba  un asunto del que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha apuntado que se ha alcanzado «un gran acuerdo comercial con México».

El parqué madrileño suma su segunda jornada consecutiva con subidas hasta lograr los 9.659,8 puntos. Este avance lleva al selectivo a reducir sus pérdidas anuales al 3,82%.

DIA lidera la tabla de ganancias

El Grupo DIA ha terminado la jornada como el valor que más ha avanzado de los 35 que conforman el ‘club VIP’. La compañía ha subido un 4,83% después de anunciar un baile de sillas en su cúpula:el pasado viernes, la compañía nombró a su nuevo consejero delegado Antonio Coto en sustitución de Ricardo Currás.

Cabe destacar que, pese a intercambiarse a 2,24 euros, los títulos de DIA acumulan pérdidas cercanas al 50% en lo que va de año. Actualmente, se encuentran un 36% por debajo de su precio de salida a Bolsa, situado en los 3,5 euros por acción.

CIE Automotive, que se estrenó el pasado 18 de junio en el Ibex 35, rompe con su racha bajista y se mantiene en segunda posición tras subir un 4,05% en la jornada.

El sector financiero también ha sido protagonista este lunes. CaixaBank ha arrebatado el puesto a Colonial y se ha quedado en tercera posición con un avance del 1,85%. Bankinter le ha acompañado de cerca, con una subida del 1,82% y también, dentro del sector financiero, Bankia ha impulsado al selectivo con un incremento del 1,31%. El resto de entidades financieras que conforman el selectivo también han cerrado con alzas ligeramente inferiores al 1%.

Al compás de los bancos, el resto de los ‘pesos pesados’ también han aupado al Ibex este lunes. Inditex ha ganado un 0,95% durante la jornada; mientras que Repsol, Telefónica e Iberdrola también se han mantenido en terreno positivo.

En la otra cara de la moneda, sólo tres valores han cerrado con pérdidas. A la cabeza, Acciona se dejaba un 0,17%; Viscofan, pisándole los talones, ha caído un 0,16% y un 0,03%.

En el frente de divisas, el euro ganaba terreno frente al dólar y se cambiaba por 1,1677 ‘billetes verdes’.

A su vez, en los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 103 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,35%.

Lo último en Economía

Últimas noticias