Wall Street

Apple se hunde y arrastra al rojo a Wall Street

Apple se hunde y arrastra al rojo a Wall Street
Wall Street

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 1,52% en una sesión marcada por el fuerte descenso de Apple (-9,17%), tras su anuncio a última hora de ayer de que revisaba a la baja sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal.

Apple permanece en la tarde de este jueves (hora europea) desplomada y con su debacle bursátil arrastra al Dow Jones, que pierde a media sesión en Wall Street más del 1,7%, hasta los 22.946 puntos.

La tecnológica ha arrancado el año asustando a los inversores tras recortar su previsión de beneficios por la caída de las ventas del iPhone en China. Una consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, gran mercado tecnológico, así como de las repercusiones que este enfrentamiento arancelario está teniendo en la economía global.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, descendía en el arranque de la sesión de hoy un 1,83 %, 122,06 puntos, hasta alcanzar los 6.543,88. La mayoría de los sectores corporativos abrían hoy a la baja, con el tecnológico (-3,91 %) encabezando la zona roja, por delante del industrial (-2,27 %), del de materiales (-2,11 %), bienes no esenciales (-1,56 %) y del sector energético (-1,32 %). Sólo tres sectores presentaban ganancias en el arranque de la sesión: inmobiliario (0,75 %), servicios públicos (0,66 %) y bienes esenciales (0,49 %). Según ha avanzado la jornada las cosas no han ido a mejor. Apple ha tenido buena parte de culpa en este mal arranque.

Un ‘profit warning’

Apple, que es objeto de deseo en el mundo tecnológico y bursátil, dirigió el miércoles una carta a los inversores que fue publicada al cierre de la Bolsa de Nueva York, en la que enfrió sus expectativas de beneficio. El consejero delegado de la empresa con sede en Cupertino (California, EEUU), Tim Cook, indicó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal espera ingresar 84.000 millones de dólares.

Esta cifra se encuentra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones pronosticados anteriormente.

Wall Street lleva semanas muy volátil y sensible a noticias que se interpreten como una señal de la desaceleración económica, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla la sesión de hoy, pues ayer también arrancó en rojo y acabó con leves ganancias.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones abría esta mañana casi en su totalidad en rojo con Apple (-9,17 %) liderando pérdidas, seguida de Intel (-3,67 %), Nike (-2,40 %), Catewrpillar (-2,32 %), 3M (-2,48 %) y DowDuPont (-2,47 %).

Solo cuatro corporativas estaban en zona verde: Verizon (1,47 %), Walmart (1,16 %), Procter & Gamble (1,13 %) y Coca-Cola (0,72 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias