dividendos

Viscofán y Cementos Molins pagan dividendos este miércoles

Viscofán abonará un dividendo total a sus accionistas de 65,1 millones de euros

Viscofan, dividendo
Planta de Viscofan.
Carlos Ribagorda

Viscofán y Cementos Molins abonarán dividendo este miércoles a sus accionistas. Viscofán pagará un dividendo de 1,4 euros por acción este miércoles, lo que supone un montante total de 65,1 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre, mientras que el día ‘record date’, en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.

Viscofán ha obtenido un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 4,1% inferior a la del mismo periodo de 2022. Viscofan explicó que sus resultados se vieron afectados «negativamente» por ajustes en los inventarios, la evolución de las divisas y los menores precios de la electricidad.

De enero a septiembre, la cifra de negocios de Viscofan alcanzó los 926,2 millones de euros, con un incremento del 6,1% sobre el mismo periodo de 2022, aunque, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos avanzaron un 7,9%.

Dividendo

Mientras, Cementos Molins abonará también este miércoles a sus accionistas un dividendo bruto de 0,4 euros brutos por acción, lo que supone un montante total de 26,4 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023.

viscofán, dividendo

El calendario marcado por la compañía refleja que la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre, mientras que el día ‘record date’, en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.

En ese sentido, el importe bruto del dividendo es de 0,4 euros por acción, si bien sobre el mismo se aplica una retención sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 0,076 euros por título, que fija el importe neto en 0,324 euros.

Cementos Molins aumentó su beneficio neto un 38% en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 124 millones de euros, mientras que sus ventas se incrementaron un 13%, con 1.079 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias