VidaCaixa sigue creciendo: Más primas, más patrimonio bajo gestión y más de 580 millones de beneficio

VidaCaixa sigue creciendo
VidaCaixa

VidaCaixa ha obtenido un beneficio de 580,8 millones de euros en los nueves primeros meses del año, un 10,1% más que en el mismo período de 2020, gracias al mayor volumen en las carteras de negocio y el crecimiento del patrimonio bajo gestión.

En esta mejora de la cuenta de resultados no se incluye el negocio asegurador ni de pensiones de Bankia, según explicó VidaCaixa.

Las primas y aportaciones han crecido hasta septiembre un 10,6%, hasta los 7.128,4 millones de euros, y los recursos gestionados totalizan 101.461 millones, un 8,6% más.

De éstos, 59.014 millones de euros corresponden a seguros de vida; 34.778 millones son de planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) y los 7.670 millones restantes al patrimonio gestionado por BPI Vida e Pensões.

Lideres en seguros de vida y planes de pensiones

VidaCaixa resaltó que se mantiene como la primera entidad en las clasificaciones de seguros de vida y planes de pensiones, sin contabilizar Bankia, al contar con el 32% del total de primas y el 27,1% del patrimonio en planes de pensiones.

La entidad ha abonado a cierre del tercer trimestre algo más de 3.756 millones de euros en prestaciones, un 28 % más que hace un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias