Acotex

Las ventas del sector textil se hunden un 32,9 % hasta junio por la pandemia

ventas-moda-españa
Ventas de moda (Foto. Facebook Acotex)

Las ventas del sector textil siguen cayendo a pesar de que la mayoría de tiendas están abiertas al público. Según el último barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (Acotex), las ventas se han hundido un 39,2 % hasta junio respecto al año anterior. Además, sólo en el sexto mes del año, la caída de ventas (tienda física y online) llegó al 25,8 %.

Según ha señalado Acotex, el motivo de la caída de las ventas es la crisis sanitaria covid-19, ya que aunque en el mes de junio se han podido abrir los comercios del textil después de más de dos meses cerrados tras decretarse el estado de alarma, muchos abrieron avanzado el mes y con restricciones en la movilidad de la ciudadanía.

Acotex ha apuntado que el comercio textil y el de complementos se encuentra en una «situación muy delicada siendo necesarias medidas urgentes y específicas para el sector».

La patronal textil considera que «con este descenso tan importante de ventas» no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social, y han vuelto a solicitar la condonación de los mismos.

«El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales», según Acotex, que ha recordado que no pueden hacer frente al pago de dichos alquileres mientras continúen con estos niveles tan bajos de ventas.

Asimismo, el sector textil considera necesario que se extiendan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año.

Lo último en Economía

Últimas noticias