Coronavirus

Las ventas de BMW se desplomaron un 20% en el primer trimestre por el impacto del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

BMW 120D, modelo similar al de Pablo González.
BMW 120D, modelo similar al de Pablo González.

El grupo automovilístico alemán BMW vendió en el primer trimestre 477.111 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 20,6 % menos que en los mismos meses del año anterior, por la paralización de la producción y la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

BMW informó este lunes de que las cifras de ventas del primer trimestre están influidas por las consecuencias en todo el mundo del coronavirus y los efectos del cierre temporal de un gran número de concesionarios. En Europa el 80% de los concesionarios están cerrados y en EE.UU. casi el 70%.

En tiempos de la pandemia de coronavirus la protección de los empleados y la responsabilidad respecto a la sociedad son prioritarios para el grupo BMW, que se ha asegurado liquidez a largo plazo, según dijo en un comunicado.

«Reaccionamos a esta difícil situación de las ventas en todo el mundo con motivo de la pandemia de coronavirus y ajustamos nuestro volumen de producción de forma flexible a la demanda», comentó el director de Cliente, Marcas y Ventas BMW, Pieter Nota, al presentar las cifras.

Prolonga la paralización

Además, la compañía ha informado de que va a prolongar la paralización de la producción en sus fábricas en Europa y Norte América hasta el 30 de abril por la pandemia del nuevo coronavirus.

BMW informó este lunes de que calcula una «notable caída de la demanda en los mercados automovilísticos de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus». Como los concesionarios están cerrados, todavía tardará un tiempo hasta que los mercados se recuperen de nuevo.

Lo último en Economía

Últimas noticias