Coronavirus

Varios restaurantes de Madrid se movilizan para llevar comida a los sanitarios

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Ver vídeo

El coronavirus está consiguiendo que los españoles estén más unidos que nunca. Las redes sociales se están convirtiendo en el nuevo punto de encuentro con conciertos, aplausos e iniciativas para ayudar a aquellos que más lo necesitan. La última en sumarse a la lista ha sido ‘Food 4 heroes’. Se trata de una plataforma que une a varios restaurantes de la capital para llevar comida al personal sanitario de los hospitales de Madrid.

La cadena de restaurante de comida italiana Grosso Napoletano, dirigida por Hugo de Paz y Jorge Blas, puso en marcha la iniciativa este viernes por la noche entregando más de 200 pizzas a las puertas de los hospitales. Rápidamente otros restaurantes de Madrid como Goiko, Honest Green, Tasty Poke, Empanadas Malvon o Manolo Bakes se unieron a esta campaña de economía colaborativa, que en pocos días se ha convertido en viral.

En tres días la iniciativa ha conseguido enviar más de 3.000 productos con el objetivo de levantar el ánimo de los sanitarios. Pizzas, bocadillos, ensaladas, hamburguesas o croissants son algunos de los productos que han recibido con una gran acogida, tal y como se muestra en las redes sociales de ‘Food 4 heroes’.

“Empujón emocional”

“Primero fuimos solo el Grosso Napoletano, al día siguiente tenía decenas de mensajes de restaurantes que querían colaborar con esta iniciativa”, asegura Hugo de Paz, uno de los fundadores de la cadena de restaurantes de comida italiana. Además, afirma que “no solo ha tenido una gran acogida por parte de los empresarios, sino también por parte de los médicos y sanitarios que necesitan en estos momentos un empujón emocional”.

“La acción se está llevando a cabo vía WhatsApp en contacto directo con los médicos de diferentes hospitales de Madrid, quienes definen el punto de entrega que siempre se realiza fuera”, explica de Paz. “De momento operamos con el menor número de gente a la hora de repartir la comida, para que la entrega se realice de la forma más segura posible”, asegura el fundador de la iniciativa a la que también se han querido sumar decenas de repartidores de forma altruista.

Persianas bajadas, cocinas abiertas

El coronavirus ha provocado que se declare el estado de alarma en todo el territorio español. Esta medida ha obligado a los negocios de hostelería y restauración a bajar las persianas de sus locales hasta nuevo aviso, permitiendo solo él envió a domicilio. Los almacenes llenos y las persianas bajadas han dado lugar a ‘Food 4 heroes’.

“Teníamos los almacenes llenos y la responsabilidad social nos llamaba a cerrar nuestros locales. No queríamos tirar la comida que habíamos comprado y decidimos empezar a cocinar a puerta cerrada para los sanitarios”, recalca Hugo de Paz.

Comida y también aplausos por los sanitarios

Esta acción, se suma a la iniciativa que también empezó en las redes sociales: salir a los balcones para aplaudir cada día a las 20 horas a los sanitarios de España.

Una iniciativa que nace con el objetivo de agradecer a los médicos, enfermeras, limpiadoras, asistentes de enfermería, en definitiva, a todo el personal sanitario su labor fundamental para la lucha contra el coronavirus. Unos aplausos a los que también se han unido canciones como ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico.

Lo último en Economía

Últimas noticias