Retail

Uniqlo revoluciona el barrio de Salamanca de Madrid: abrirá una tienda de dos plantas

La marca internacional japonesa abrirá en otoño de 2019 un espacio de 1.590 metros cuadrados en el número 6 de la calle Goya

Uniqlo revoluciona el barrio de Salamanca de Madrid: abrirá una tienda de dos plantas
Futura tienda Uniqlo en Madrid

Una de las marcas más rompedoras del retail actual llegará a Madrid en otoño tras haber desembarcado en España en septiembre de 2017 con una tienda en el centro comercial Glòries de Barcelona. Aunque se sabía que los nipones tenían Madrid como objetivo, ha llamado la atención la ubicación ‘premium’ de la futura tienda en Madrid de Uniqlo (el número 6 de la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca de la ciudad) y el tamaño del establecimiento: 1.590 metros cuadrados en dos plantas lo que supone un espacio similar a un supermercado de grandes dimensiones como por ejemplo Mercadona.

La nueva tienda ocupará el local Jardín de Serrano, ofrecerá según ha dicho el director ejecutivo de Uniqlo en Europa, Taku Morikawa, la línea de prendas innovadoras, funcionales para mujer, hombre y niños: “La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de UNIQLO. La capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país y es una ubicación excelente para continuar introduciendo nuestra filosofía LifeWear», ha dicho Morikawa.

Una negociación de años

Hace ya dos años OKDIARIO informó de que las negociaciones entre Uniqlo y el Jardín de Serrano estaban siendo duras, porque la negociación con la compañía Hermanos Revilla, especializada en la adquisición de edificios y locales en las zonas nobles de la ciudad madrileña y propietario de El Jardín de Serrano, no había cuajado al no «querer pagar lo que cuesta». La nipona textil, según Modaes, había firmado un preacuerdo con la empresa española para instalarse en la galería comercial y abrir en el año 2020 por un alquiler anual de alrededor de 2,5 millones de euros.

Con la apertura su primera tienda en Madrid, Uniqlo ya tiene 90 tiendas en nueve mercados europeos: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrirá su primera tienda en Italia este mismo otoño.

Lo último en Economía

Últimas noticias