UGL (CIMIC) elegido licitador preferido para la mejora del ferrocarril de Gippsland (Australia)

Las primeras obras ya han comenzado y se espera que el proyecto se complete a fines de 2022.

Cimic, acs, australia
Cimic.

UGL, filial CIMIC Group, ha sido elegida como la licitadora preferida por la Rail Projects Victoria en Australia, responsable de la gestión de determinados proyectos de infraestructura en la red ferroviaria del Gobierno de Victoria, para mejorar los servicios ferroviarios de la línea Gippsland. De momento, según ha informado la compañía, los ingresos de UGL se confirmarán en la ejecución del contrato.

El alcance de los trabajos para la actualización de la línea Gippsland incluye, entre otros aspectos, segundas plataformas y obras de equipamiento de la estación en tres estaciones a lo largo de la línea, así como la reactivación de la segunda plataforma en Traralgon con el fin de duplicar vías, llevar a cabo mejoras de los pasos a nivel para seguridad y confiabilidad de los viandantes y usuarios, y las mejoras de señalización, los sistemas de control de trenes y cargas. Las primeras obras ya han comenzado y se espera que el proyecto se complete a fines de 2022.

Juan Santamaria, presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, ha señalado que “nos complace seguir construyendo nuestra relación con Rail Projects Victoria para brindar mejores servicios ferroviarios en la línea Gippsland, beneficiando a las comunidades en crecimiento de la región y creando empleos en la misma”.

Por su parte, el director gerente de UGL, Doug Moss, ha explicado que “UGL es un líder del mercado en la entrega de ferrocarriles e infraestructura en Australia y tenemos una larga historia de brindar servicios ferroviarios en Victoria. Esperamos mejorar los servicios ferroviarios en la línea Gippsland”.

Este es el segundo contrato importante que la empresa de ingeniería ha anunciado en una semana. El viernes pasado, la compañía anunció varios contratos nuevos para UGL por valor de 112 millones de dólares gracias a varios contratos de sector de servicios públicos en los que participaron tanto los gobiernos estatales como el operador de la red eléctrica Transgrid con el fin de construir líneas de transmisión de electricidad.

CIMIC, además, fue seleccionada recientemente por el Departamento de Defensa del Gobierno de Australia para llevar a cabo la fase de desarrollo del proyecto de instalaciones de la Iniciativa de Entrenamiento Militar Australia-Singapur (ASMTI) en el norte de Queensland. Un proyecto valorado en 800 millones de dólares en ingresos.

Lo último en Economía

Últimas noticias