La UFC se noquea a sí misma horas antes de su salida a Bolsa

Khabib McGregor
Khabib se lanza a por McGregor en el UFC 229. (AFP)

La compañía organizadora de los torneos de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) se ha noqueado a sí misma horas antes de su salida a Bolsa cancelando la Oferta Pública de Venta (OPV).

Endeavor Group Holdings, compañía estadounidense dueña de la firma organizadora de la UFC, ha explicado que «continuará evaluando el momento adecuado para la oferta pública de venta (OPV) propuesta a medida que se desarrollen los condiciones de mercado».

La empresa esperaba colocar entre los inversores un total de 22,3 millones de acciones a un precio unitario de 32 dólares. De esta forma, anticipaba una recaudación de 712 millones de dólares (651,6 millones de euros) y una valoración bursátil cercana a los 8.000 millones de dólares (7.231,2 millones de euros).

Además de la UFC, la empresa también es dueña de diversas firmas de representación de artistas y compañías de medios, así como de la Euroliga de baloncesto y del certamen Miss Universo.

Entre 2014 y 2018, que es el periodo del que Endeavor aportó información en el folleto de la salida a Bolsa a la SEC, la empresa no ha registrado beneficios. El año pasado cerró el ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 85,2 millones de dólares (78 millones de euros), un 23,9% menos que en el año anterior, pese a que la facturación creció un 19,6%, hasta 3.613 millones de dólares (3.306,4 millones de euros).

El retraso de la operación de Endeavor se une a otras salidas a Bolsa que han experimentado problemas en 2019. Hace varios días, WeWork retrasó también su cotización en Bolsa y su consejero delegado, Adam Neumann, acabó dimitiendo del cargo. Asimismo, otras compañías con elevadas valoraciones, como Lyft, Uber, Fiverr o Slack han visto como el precio de sus acciones han descendido de forma abultada desde su debut en los mercados.

Lo último en Economía

Últimas noticias