Coronavirus

Un trabajador de Aena de la sede central de Madrid da positivo en coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Aena, nombramientos, consejeros,
Aena

El gestor de navegación aérea de España, Aena, ha confirmado este sábado que un trabajador de su sede central de Madrid está afectado por el coronavirus. El empleado es un externo, que pasó por la sede central por última vez el pasado 28 de febrero, cuando todavía se encontraba en periodo asintomático.

Según informa la compañía, el trabajador empezó a sentirse mal el fin de semana, por lo que no ha ido a trabajar desde el 28 de febrero. Durante la jornada de este sábado, le realizaron las pruebas y el resultado fue positivo por Covid-19. En estos momentos, está hospitalizado siguiendo las indicaciones de los médicos.

Ante este caso, Aena ha puesto en marcha «de inmediato» varias medidas preventivas, como es la identificación de todas las personas que han tenido contacto directo con él en el puesto de trabajo, para informarles de la situación, así como facilitarles el teletrabajo desde este mismo lunes. También se va a proceder a la identificación de otras personas de riesgo que trabajan en el edificio y que también tendrán la posibilidad de teletrabajar.

Teletrabajo

Para ello, Aena reforzará la conexión de banda ancha para el acceso remoto a los servidores de la compañía en previsión del aumento del número de personas teletrabajando y facilidades para el uso de dispositivos móviles y portátiles.

Además, este mismo domingo se procederá a realizar una limpieza «especial» (esterilización) de la planta y de todas las zonas comunes del edificio, siguiendo el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, de 27 de febrero, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

También se convocará al Comité de Seguridad y Salud el próximo lunes a primera hora, para mantener informados a los representantes de los trabajadores, y se constituirá un Comité de Crisis interno para el seguimiento de la efectividad de las medidas y la puesta en marcha de nuevas medidas cuando sean necesarias. Y se procederá a la coordinación con el resto de empresas que desempeñan su actividad en el edificio.

«Aena mantiene una permanente coordinación con las autoridades sanitarias españolas y con los trabajadores y sus representantes, y ha puesto a su disposición un protocolo de actuación para toda la plantilla, alineado con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad», señala Aena, que ha deseado una pronta recuperación al trabajador contagiado.

Lo último en Economía

Últimas noticias