TOT Power Control pide a Vodafone que deje de usar su tecnología y les reclama 500 millones

Establecimiento de Vodafone (Foto: GETTY).
Establecimiento de Vodafone (Foto: GETTY).
Borja Jiménez

Vodafone España vuelve a copar primeras planas en el ámbito informativo y, de nuevo, por su ‘mala praxis’. En esta ocasión, la compañía TOT Power Control, filial de Top Optimized, ha demandado a la operadora británica y exige a Vodafone el pago de 500 millones de euros por “infringir el uso de sus patentes tecnológicas”.

Llama especialmente la atención porque TOT Power Control, desarrolladora de soluciones tecnológicas para el acceso de radio en la telefonía móvil, ha mantenido una estrecha relación con Vodafone. Sin embargo, las históricas relaciones no han servido para evitar que la compañía acuse a la operadora británica de infringir el uso de sus patentes.

En la misma demanda, TOT Power Control reclama a los jueces que Vodafone deje de usar esta tecnología de forma inmediata, aunque lo cierto es que las audiencias preliminares no se celebrarán hasta el próximo 24 de noviembre.

Ni Vodafone ha especificado a qué patentes tecnológicas se refiere, ni TOT Power Control ha querido dar más detalles a este periódico por “recomendación de sus abogados”.

En el capital de InToTally, compañía controlada por Top Optimized Technologies y especializada en ofrecer soluciones tecnológicas que mejoran la cobertura de las redes 3G, figuran los fundadores, con un 34% del total y, sorprendentemente Vodafone Venture, con un 6%, además de los ‘business angels’, con un 25%, y personas del entorno del fundador, con un 35%.

Además, llama la atención que uno de los principales competidores de Vodafone, Telefónica, mostrara hace un año interés por InToTally y, a tal efecto, llegó a poner en marcha una ‘due diligence’ (auditoría de cuentas) de la empresa española, según informó a Europa Press el consejero delegado y fundador de esta firma, Álvaro López-Medrano, en julio de 2015.

InToTally nació en 2002 y cuenta con un centro de desarrollo tecnológico en Palo Alto, California.  Vodafone, a través de su división de capital riesgo Vodafone Ventures, anunció en 2012 la entrada en el capital de InToTally.

Lo último en Economía

Últimas noticias