EN ESPAÑA LOS INGRESOS SE ESTANCAN

Vodafone dispara sus pérdidas un 113% con un agujero de 5.000 millones al cierre de septiembre

Vodafone
El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra (Foto: EFE).

Vodafone ha registrado unos números rojos de 5.003 millones de eros entre abril y septiembre (su semestre fiscal), lo que supone disparar un 113% las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2015. La facturación se redujo un 3,9% interanual, hasta los 27.054 millones de euros, y la deuda neta creció un 10,3%, superando los 40.600 millones de euros.

La compañía atribuye este mal resultado al “impacto negativo” de 6.375 millones de euros por «ajustes en el valor de la inversión» en la India por el incremento de la competencia, incluyendo 1.375 millones de euros por el reconocimiento de activos fiscales diferidos. No obstante, los datos constatan los problemas del negocio recurrente, ya que los ingresos por servicios cayeron un 3,1%, hasta los 24.805 millones de euros.

En España, el negocio de Vodafone sigue estancado, con unos ingresos de 2.496 millones de euros, lo que supone un leve repunte del 0,3% respecto a la facturación contabilizada entre abril y septiembre de 2015.

No obstante, el grupo destaca su positiva evolución en España como consecuencia del aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 4,9% en el semestre fiscal debido al aumento de los ingresos, la eliminación de los subsidios, el control de los costes operativos y las sinergias derivadas de la adquisición e integración parcial de ONO.

La compañía ha subrayado que estos resultados están impulsados por «fuertes» crecimientos de los clientes en todos los segmentos, con incrementos de 192.000 usuarios en telefonía móvil, 92.000 en Internet por fibra óptica y 138.000 en su oferta integrada Vodafone One TV (impulsada por el fútbol televisado, los servicios de videoclub a la carta y Netflix). En la actualidad 1,2 millones de personas tienen contratada la televisión de Vodafone.

Lo último en Economía

Últimas noticias