Empresas

Thyssenkrupp se compromete a no realizar despidos masivos y se abre al diálogo con los trabajadores

Thyssenkrupp
Sede de Thyssenkrupp. Foto EP

TK Elevator -antes thyssenkrupp Elevator- descarta realizar despidos masivos en España y tiende la mano al diálogo a los sindicatos. La compañía de origen alemán responde así a los trabajadores de Móstoles, que han convocado varios días de paros para denunciar el despido -que ellos consideran «injustificado y arbitrario»- de varios trabajadores que llevaban más de 20 años en la empresa.

«Si bien se han atravesado momentos complejos en el pasado, esta situación se ha logrado revertir poco a poco mediante un gran esfuerzo y la planta de TK Elevator en Móstoles es hoy un ejemplo de recuperación que mantiene su política general de empresa y no tiene prevista actualmente ninguna reestructuración que pueda conllevar despidos masivos», explica la compañía a OKDIARIO. TK Elevator, que cuenta con más de 2.700 profesionales en España, aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada a más de 2.000 trabajadores entre abril y junio de 2020, con un complemento del salario que llegó al 85%.

TK Elevator aplicó un ERTE de reducción de jornada a más de 2.000 trabajadores entre abril y junio de 2020

TK Elevator también explica que seguirá analizando su posición en el sector, así como el contexto económico y la evolución de la pandemia del coronavirus con el objetivo de poder adaptarse a los posibles cambios del mercado y asegurar la viabilidad de su negocio a largo plazo.

Paros y huelga

El comité de empresa en TK Elevator Manufacturing Spain Móstoles ha convocado tres jornadas de paros parciales como rechazo a los despidos de los trabajadores, para los que solicita su readmisión inmediata. «Rechazamos los despidos y exigimos su readmisión y la apertura de una mesa de negociación para dirimir este conflicto», explican desde UGT.

Los sindicatos no descartan ampliar los paros parciales y convertirlos en paros totales si la compañía no atiende su petición. «Los paros culminarán con una huelga en protesta por la estrategia emprendida por la Dirección de TK Elevator Manufacturing», añade el mismo sindicato, que pide un plan de futuro que asegure el mantenimiento de la plantilla de Móstoles.

Los trabajadores también recuerdan que el pasado mes septiembre convocaron una huelga en protesta por los posibles despidos que se iban a producir. Finalmente, la empresa y los sindicatos llegaron a un acuerdo para poner en marcha una mesa de negociación y buscar soluciones no traumáticas. TK Elevator cuenta con una plantilla de más de 2.700 trabajadores en España, repartidos en cerca de 70 delegaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias