Economía

El Tesoro aprovecha los tipos negativos para pedir dinero al mercado: 185.969 millones en 2020

Esta semana se celebrarán dos subastas más del Tesoro el martes de letras a 3 y 9 meses, y ya el jueves, de bonos y obligaciones del Estado.

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

El Tesoro español va a apelar de nuevo a los mercados esta semana aprovechando los tipos de interés negativos promovidos por el BCE y la extraordinaria liquidez en el mercado. Esta semana saldrá con dos pujas:  una de letras a 3 y 9 meses y otra de bonos y obligaciones.

El Tesoro ya ha captado el 67,3% de su objetivo anual de financiación, revisado el pasado 21 de mayo. En todo el año 2020, con los nuevos objetivos y el nuevo endeudamiento que vendrá por la gestión de la pandemia, España tendrá que captar 185.969 millones de euros.

Esta semana se celebrarán dos nuevas subastas, las últimas de junio. El martes, de letras y el jueves, de bonos y obligaciones del Estado.

6.886 millones a la semana

El pasado martes, España celebró dos pujas a la vez, una de letras a seis y doce meses, en las que colocó 6.886 millones de euros a un interés aún más negativo, y otra de un bono sindicado a 20 años, informa Efe.

En esta última puja, que estaba fuera del calendario oficial, el Tesoro vendió 12.000 millones de euros.

Era la primera emisión sindicada realizada por el Tesoro a un plazo de 20 años, y la subasta estaba enmarca en el nuevo programa de financiación. Los objetivos se han revisado para hacer frente a las mayores necesidades de financiación derivadas de la pandemia del coronavirus.

La demanda de la emisión sindicada superó los 78.300 millones de euros, con una significativa participación de inversores no residentes, que alcanzó el 83,3% de la sindicación, y que, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, pone de manifiesto «la confianza de los inversores internacionales en la economía española».

Esta subasta fue la quinta sindicación que el Tesoro ha realizado en el año. En este tipo de pujas, la deuda se coloca directamente entre un grupo de bancos.

Lo último en Economía

Últimas noticias