A TRAVÉS DE FUNDAE

Sólo necesitas rellenar este formulario: la ayuda del SEPE de 600 euros que no conocías

Todo lo que debes saber sobre la última ayuda del SEPE

Ayuda SEPE
Una oficina del SEPE. (EP)
Pedro Antolinos

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece multitud de ayudas para las personas que se encuentran en situación de desempleo en España. Los últimos datos cocinados por el Gobierno de Sánchez hablan de 2.561.067 personas que no pueden acudir al mercado laboral y de ellas algo más de un millón tienen acceso a algún tipo de subsidio o prestación. A continuación desvelamos la última ayuda del SEPE de la que te puedes aprovechar y que quizá no conozcas. Está relacionada con una serie de cursos que tienen que ver con el ámbito de la transformación digital y verde.

La última ayuda del SEPE tiene que ver con un microcrédito de 600 euros a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). De esta forma, las personas que estén en desempleo o que estén empleadas pueden disponer de estas ayudas si quieren formarse en un curso del ámbito de transformación digital, verde y productiva.

Para ello, las personas que quieran acceder a esta última ayuda del SEPE tendrán que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo haberse formado entre el 1 de enero del 2023 (el inicio de la formación) y el 1 de septiembre de 2025 en unos cursos de esta temática que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pone a disposición para las personas trabajadoras y desempleadas.

La formación acreditada tiene que haber finalizado con posterioridad al 28 de mayo de 2024 y para poder solicitar esta ayuda del SEPE de 600 euros los ciudadanos tienen hasta el 30 de septiembre del 2025. Un requisito indispensable para tener acceso a esta cantidad de dinero es haber finalizado la formación y acreditarlo con un documento oficial.

Una persona maneja una tablet en un concesionario de coches.

Cómo solicitar la ayuda del SEPE

Para solicitar los microcréditos de 600 euros a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de la mano del SEPE, tienes que seguir cuatro pasos bien sencillos. El primero de ello será elegir «una de las temáticas para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde, productiva». Las personas que quieran realizar un curso de estas características tienen para elegir entre un centenar de cursos de estas características en diferentes centros autorizados por la Fundae.

El segundo paso será matricularse y superar la formación. Para ello, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo especifica tres condiciones básica para poder tener acceso a esta ayuda del SEPE:

  • La formación seleccionada debe haberse desarrollado entre el 1 de enero del 2023 y el 1 de septiembre de 2025.
  • La formación realizada, acreditada y superada, ha de finalizar con posterioridad a la fecha de publicación del extracto (28 de mayo de 2024).
  • La solicitud de subvención puede hacerse desde el 29 de mayo de 2024 y hasta el 30 de septiembre del 2025. La formación ha de estar finalizada y superada en el momento de la solicitud.

Una vez finalizado el curso llega el tercer paso y no menos importante: aportar la documentación necesaria para tramitar la solicitud del integro. Para ello tendrás que acceder a la Plataforma de identificación para las Administraciones a través del certificado digital, la clave PIN o la clave móvil. Una vez aceptados los documentos y dictada la resolución, se procederá al pago del importe total de la subvención de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo a través del SEPE.

La apuesta el Gobierno por la digitalización

El Gobierno anunció el pasado mes de mayo una nueva ayuda de 62 millones para investigaciones académicas e iniciativas empresariales. Estas ayudas, financiadas con los fondos europeos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, tienen como objetivo reforzar el ecosistema de I+D en torno a la próxima generación de tecnología móvil fomentando la colaboración público-privada. Se esta convocatoria se añadieron 56 millones para mejorar la infraestructura de investigación y el equipo científico-técnico de universidades y centros de investigación, y casi 6 millones de euros a iniciativas empresariales de desarrollo experimental 5G+.

A esto hay que sumarle los casi 200 millones de euros y 203 proyectos pagados con fondos de la Unión Europea que se ha invertido en los últimos años por parte del Gobierno. Esta última ayuda del SEPE de 600 euros tiene que ver con esta apuesta por la digitalización que está llevando a cabo el ejecutivo en los últimos años gracias a la financiación de la Unión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias