SEPE

Sólo dos minutos: lo que vas a tardar en pedir la nueva ayuda de 600 euros del SEPE

Qué requisitos hay que cumplir para acceder a la ayuda y cómo solicitar paso a paso

El Gobierno reforma los subsidios de desempleo: suben de 480 a 570 euros durante los 6 primeros meses

ayuda 600 euros
Cómo pedir la ayuda del SEPE de 600 euros
Blanca Espada

Sólo dos minutos: lo que vas a tardar en pedir la nueva ayuda de 600 euros del SEPE. Si eres artista y estás en paro, hay una buena noticia para ti. El Gobierno ha aprobado una nueva ayuda de 600 euros al mes para los trabajadores del sector cultural que se encuentren en situación legal de desempleo. Esta prestación se puede solicitar desde el pasado 1 de julio y tiene una duración de cuatro meses. ¿Quieres saber cómo y dónde pedirla? Sigue leyendo y te lo contamos.

Cómo pedir la nueva ayuda de 600 euros del SEPE.

Aquellos trabajadores del sector cultural y artístico que enfrentan la incertidumbre del desempleo, tienen la opción mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de solicitar la ayuda de hasta 600 euros mensuales, destinada a brindar apoyo a aquellos cuya cotización insuficiente les impide acceder a prestaciones contributivas convencionales. Lo más destacado de esta iniciativa es que ahora puedes solicitarla de manera telemática, desde la comodidad de tu hogar, evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas del SEPE.

Requisitos para acceder a la ayuda de 600 euros del SEPE

Esta ayuda del SEPE, con una cuantía mensual de 600 euros, está dirigida a personas en situación de desempleo que hayan cotizado por menos de un año. Este subsidio, que se implementó hace unos meses, se centra especialmente en el colectivo compuesto por artistas y personal técnico vinculado al mundo del espectáculo y la cultura. Los requisitos para solicitar esta ayuda son los siguientes:

  • Debes encontrarte en situación legal de desempleo.
  • Es necesario estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo.
  • No debes tener la edad legal de jubilación.
  • Haber cotizado menos de 1 año, lo que te excluye de recibir una prestación por desempleo convencional.
  • Debes suscribir un compromiso de actividad.
  • Es necesario estar afiliado a la Seguridad Social.
  • Además,acreditar el haber estado dado de alta en la Seguridad Social por un periodo de 60 días con prestación de servicios en la actividad artística en los 18 meses anteriores al desempleo o 180 días por la prestación de servicios en el campo artístico en los 6 años anteriores al desempleo.

Este subsidio del SEPE tiene una duración de 120 días y una cuantía inicial de 480 euros mensuales, equivalente al 80% del IPREM. Sin embargo, si las bases de cotización correspondientes a los últimos sesenta días de prestación real de servicios en la actividad artística son superiores a 60 euros, la cuantía mensual se incrementará al 100% del IPREM, alcanzando así los 600 euros.

Pasos para tramitar la ayuda Online del SEPE

La buena noticia es que el proceso de solicitud de esta ayuda especial por desempleo del SEPE se ha simplificado, de este modo es posible completarlo en solo dos minutos. Aquí te presentamos los pasos que debes seguir antes de que transcurran 15 días hábiles desde que te encuentras en situación de desempleo:

  • Accede a la Sede Electrónica del SEPE: Ingresa a la plataforma electrónica del SEPE desde la comodidad de tu hogar.
  • Completa el Formulario: Haz clic en «Formulario» y selecciona la opción «Presolicitud de prestación individual».
  • Indica la Prestación Específica: Elige el subtrámite «Prestación contributiva» (alta o reanudación) y escribe «Solicito la prestación especial de artistas» en el apartado de «observaciones».

Estos simples pasos te permitirán iniciar el proceso de solicitud de la ayuda de 600 euros del SEPE, brindándote la oportunidad de acceder a un respaldo financiero crucial en momentos de incertidumbre laboral.

Como ves, solicitar la nueva ayuda de 600 euros del SEPE es muy fácil y rápido. Solo te llevará dos minutos entrar en la web del Sepe y acceder al formulario de solicitud. Si eres artista y estás en paro, no dejes pasar esta oportunidad de obtener un apoyo económico para hacer frente a la situación de desempleo.

Lo último en Economía

Últimas noticias