Por el colapso de los centros territoriales

Los sindicatos mayoritarios de RTVE convocan paros el 18 de octubre y cargan contra Montero

Ministros Pedro Sánchez
María Jesús Montero será la cuarta vicepresidenta del Gobierno.
Carlos Ribagorda

UGT y el Sindicato Independiente (SI), los dos sindicatos que juntos son mayoría en el Comité Intercentros de RTVE, han convocado paros de 15 minutos en todos los centros territoriales del país el próximo 18 de octubre en protesta por la negativa del Ministerio de Hacienda a cumplir con la prometida tasa de reposición de los trabajadores que se jubilan a los 63 años -firmada en el III Convenio Colectivo-. UGT y SI claman contra la ministra María Jesús Montero, a quien acusan de colapsar los centros territoriales de la cadena, según un comunicado conjunto de este viernes.

«UGT y SI vemos con muchísima preocupación, y también cabreo, que tanto SEPI como el Ministerio de Hacienda se laven la manos e incumplan los acuerdos alcanzados a la firma del III Convenio para cubrir estas plazas con un cupo especial de reposición», señalan en la nota. «Es por ello que hartos, y viendo que es imposible otro mecanismo, procederemos a la convocatoria de movilizaciones para que se dé solución urgente e inmediata a la estructura territorial de CRTVE», anuncian.

La primera convocatoria de movilizaciones será el próximo 18 de octubre, lunes, a las 12 de la mañana. Los trabajadores de RTVE pararán durante 15 minutos en todos los centros territoriales para exigir a la ministra Montero que cumpla con lo firmado en el III Convenio Colectivo y supla con nuevas contrataciones las bajas de los empleados que cumplen 63 años y se jubilan. «No hacerlo así, suponía encontrarnos con la situación actual que es la antesala del absoluto colapso de la estructura territorial», denuncian en el comunicado.

Se trata de las primeras movilizaciones de la etapa del nuevo presidente de la cadena, José Manuel Pérez Tornero, que sustituyó en marzo a la administradora única provisional, Rosa María Mateo. Pérez Tornero ha pacificado la institución, tras la convulsa etapa que vivió la cadena durante el Gobierno del PP y posteriormente con Mateo.

Lo último en Economía

Últimas noticias