Ideología de género

El Gobierno regala 1,2 millones a RTVE para adoctrinar a los niños de 6 años en su ideología de género

Gobierno género
Clan, el canal de RTVE que servirá de plataforma a este convenio.
Pelayo Barro

El Gobierno de Pedro Sánchez subvencionará a RTVE con 1,2 millones de euros, a cargo del presupuesto del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la producción, emisión y difusión de programas educativos a través del canal infantil Clan. El convenio firmado con la corporación establece que todo ese contenido deberá promover «el pluralismo y los valores constitucionales y cívicos», así como «salvaguardar la igualdad de género» o proteger «los valores ecológicos». El proyecto va dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa, según consta en el texto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y RTVE, y refrendado posteriormente por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, es contribuir «a la alfabetización mediática y digital y a la difusión de contenidos educativos, dirigidos a niños menores de entre 6 y 12 años, con formato adaptado a las necesidades de la comunidad educativa».

Según recoge ese documento, publicado ya en el Boletín Oficial del Estado, «la amplia cobertura de las emisiones de RTVE puede hacer posible el acceso de una gran parte de la población infantil a tales contenidos». «Al mismo tiempo, también, la difusión internacional y la página Web de RTVE ofrecerá la posibilidad del seguimiento de esta producción en otros territorios», se añade.

«Valores cívicos»

El convenio no establece demasiadas pautas a la hora de elaborar los contenidos formativos que se difundirán a los niños a través de la televisión pública, ya que no se recogen detalles sobre cuestiones curriculares o asignaturas concretas que se busca reforzar. Sin embargo, sí estipula que el Ministerio de Educación «manifiesta su voluntad de respetar los principios que se recogen en las indicadas políticas, en particular y especialmente en lo referente a la difusión de contenidos que promuevan el pluralismo y los valores constitucionales y cívicos, que respeten a todos los sectores de la audiencia, salvaguarden la igualdad de género, promuevan la protección de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente, preserven los derechos de los niños y adolescentes, y contribuyan en general al desarrollo de la sociedad».

Este proyecto, en línea de los objetivos marcados por el Gobierno en la llamada ‘Agenda 2030’, contará con una línea de financiación específica a cargo del Ministerio de Educación. En concreto, el Gobierno derivará a RTVE un total de 1,2 millones de euros «con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.442 de los Presupuestos Generales del Estado para 2021».

Este mismo mes de agosto, el Ministerio de la Presidencia también firmó un convenio específico con RTVE para la difusión de la llamada «memoria democrática», a través de la creación y emisión de contenidos relacionados con la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Lo último en España

Últimas noticias