Silestone contrata a Cindy Crawford y prepara su salida a Bolsa

Silestone contrata a Cindy Crawford y prepara su salida a Bolsa
Cindi Crawford posa para Silestone.
Borja Jiménez

Silestone, la marca española líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, anunció recientemente que Cindy Crawford, la famosa top model considerada como un icono de la moda internacional, será la imagen de la firma española para los próximos dos años. Sin embargo, lo que parece ser un simple anuncio (de una gran estrella, eso sí), va mucho más allá, toda vez que la intención de la cúpula de la compañía es aumentar la fama de la marca (para lo que se han destinado bastantes esfuerzos económicos), para próximamente salir a Bolsa.

Cosentino (que es la firma matriz y, por tanto, la que saltará al parqué), se marcó hace cerca de dos años alcanzar los 1.000 millones de euros de capitalización para dar el salto bursátil, algo que, según fuentes próximas a la compañía, estaría cerca de producirse.

Cosentino suma casi 3.000 empleados en 26 países, y se ha planteado también reforzar aún más su presencia internación con fábricas de producción en Estados Unidos, motivo por el cual fichó a la popular top model. Si bien es cierto que no ha sido su único enlace con Norteamérica, ya que la compañía fue la primera empresa española con un spot de veinte segundos en la Super Bowl, la gran competición de fútbol americana, por el que pagó algo más de 3,5 millones de euros.

Cindy Crawford, embajadora

Ha sido a partir del pasado mes de marzo cuando ha comenzado a aparecer Cindy Crawford en las principales revistas de estilo de vida, tendencia, moda, diseño, decoración y arquitectura de todo el mundo. De hecho, según el propio contrato, al que ha tenido acceso OKDIARIO, la supermodelo norteamericana no sólo será la imagen de la empresa, sino que hará las veces de embajadora de la marca, por lo que está previsto que participe en distintos eventos promocionales en Estados Unidos.

Crawford ha sido la primera gran estrella a nivel internacional en representar a la firma, pero no ha sido la única: Goya Toledo, Paz Vega e incluso Andrés Velencoso ya han hecho sus ‘pinitos’ con la compañía. Así, Cosentino, la primera empresa almeriense por volumen de negocio y por dimensión internacional, ya se prepara para dar el salto al parqué, y lo hará, si todo va bien, de la mano de Cindy Crawford, que ha firmado hasta 2018 con Silestone.

Lo último en Economía

Últimas noticias