Emprendedores

Sergio Conejo, empresario con 17 años: «El sistema educativo no me enseñaba lo que quería aprender»

Ver vídeo

Autodidacta, emprendedor y en continua evolución. Sergio Conejo, es un joven madrileño que montó su primera empresa con tan solo 12 años y que ha sido nombrado ‘Top Talent under 25’ en la categoría de innovación. Sus ganas de aprender y de evolucionar en el ámbito empresarial le han llevado a lanzar la plataforma Worksible, que principios de este año cerrará una ronda de financiación de 200.000 euros.

Con tan sólo nueve años empezó a desarrollar videojuegos. Su temprana edad no le impidió poder formarse en el ámbito de la programación: con el ordenador de su padre, Sergio veía tutoriales de YouTube para aprender a crear videojuegos y después de dos años vendió su primera creación por 100 euros. A los 11 años, el joven creó Deox Games, una comunidad internacional de videojuegos en la que había más de 15.000 miembros y 100 colaboradores y que se cerró en 2020 para poder desarrollar otros proyectos.

«Se necesita un impulso para crear y que tu cabeza siempre este dando vueltas a lo que va a venir. Al final emprender tu propio camino hacia lo que quieres es lo que te hace ser emprendedor «

Así nació Worksible, una startup que nace de la necesidad de cambiar la forma tradicional de trabajar a través de la innovación. Los profesionales pueden publicar sus servicios para que empresas y clientes puedan contratarlos. Worksible también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan hacer networking entre ellos, publicar contenido, seguir a otros usuarios, ver vacantes en empresas, realizar ofertas a proyectos publicados por empresas y un sinfín de funcionalidades.

Este proyecto se ha visto relanzado en el periodo de pandemia y su crecimiento ha sido exponencial: muchas empresas están dejando de hacer contratos a largo plazo y apuestan por lo colaboradores freelance. Esto ha hecho que Worksible amplíe su plantilla a seis personas y  cuentan con más de 1.000 usuarios. Asimismo, la startup tiene previsto cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros a comienzos de 2021 para poder entrar en el panorama internacional.

Un emprendedor autodidacta

El joven empezó a formarse a los nueve años de manera totalmente autodidacta. En el colegio no le enseñaban las cosas que a él le interesaban, por lo que empezó a leer noticias y ver videos con los que aprendió a programar y a desarrollar paginas web. Y fue ahí, en internet, a través de foros y de otras personas que hacían lo mismo que él donde, el joven empresario se sintió más apoyado.

«Cuando empecé el sistema educativo no me aportaba nada de lo que yo quería aprender, me sentía un poco excluido del sistema»

Sergio afirma que la base de su ‘éxito’ ha sido el esfuerzo: para el joven programar y desarrollar su proyecto ocupa más de 16 horas al día, y si bien es cierto, que desde pequeño tuvo habilidades para la programación y la tecnología, la realidad es que tanto sus empresas como el resto de sus logros son producto de su trabajo. Así, el joven empresario afirma que la cuarentena fue un periodo de mucho aprendizaje donde se pasaba más de 16 horas formándose. Sergio sabe que la suerte o el talento son pequeños determinantes para el desarrollo, pero la base para alcanzar todas sus metas es la formación constante.

A la pregunta de si todo el mundo puede emprender el joven afirma lo siguiente: «Para ser emprendedor necesitas tener eso dentro, esa necesidad de crear. Para los emprendedores trabajar no es algo obligado, a mí no me importa estar 20 horas trabajando, porque me gusta. Para emprender hay que tener una idea y lanzarse a por ella, emprendiendo su propio camino. Se necesita un impulso para crear y que tu cabeza siempre este dando vueltas a lo que va a venir. Al final emprender tu propio camino hacia lo que quieres es lo que te hace ser emprendedor».

Así, el joven de 17 años anima a otras persona a emprender y defiende que los límites y las barreras las creamos cada uno de nosotros y que siempre hay que apostar por las cosas en las que uno cree, por muy locas o raras que parezcan. Para él, las oportunidades nacen de la capacidad de reinventarse y reponerse de los fallos, estableciendo siempre nuevas metas para seguir creciendo.

Lo último en Economía

Últimas noticias