Empresas

El sector pesquero se libra del impacto de los aranceles de Trump

Además, en los próximos días se va a materializar el riesgo del Brexit

Instagram: La foto de Donald Trump desnudo que ha inundado las redes sociales no es lo que parece
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El sector pesquero se libra momentáneamente de los aranceles de Donald Trump debido al poco negocio que tiene España con el país norteamericano en la venta de mejillones, almejas o berberechos, incluidos en la lista. Así lo ha indicado este jueves la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alicia Villauriz, durante un almuerzo organizado por la Confederación de la Confederación Española de Pesca (Cepesca)

La subida del arancel al 25 % decretada por Estados Unidos a productos de alimentación españoles no dañará de esta forma al sector, pese a doblar su arancel.

La exportación española de los productos señalados por la Administración estadounidense genera una facturación al sector que ronda los 400.000 euros anuales.

«No es mucho, aunque puede haber alguna empresa concreta que sí se vea más afectada», ha señalado Villauriz.

Por otro lado, se ha referido a la incertidumbre que sigue habiendo sobre el «brexit» debido a que no se conoce aún si finalmente se producirá el 31 de octubre y si será de forma abrupta.

La secretaria general de Pesca ha admitido que trabajan «con la hipótesis» de una salida sin acuerdo, examinando cómo quedaría el acceso a las aguas y el comercio entre la UE y el Reino Unido.

En ese sentido, ha recordado los reglamentos que está desarrollando la UE referentes a la concesión de ayudas económicas extraordinarias y para intentar que el acceso recíproco a las aguas británicas y comunitarias se vea lo menos afectado posible, incluso con un «brexit» duro.

Lo último en Economía

Últimas noticias