Samsung detecta fallos en las pruebas de resistencia de su móvil plegable y retrasa su lanzamiento
La compañía surcoreana ha avanzado que los fallos podrían deberse a "impactos en las áreas más expuestas de la bisagra" del aparato.
Samsung ha comunicado que va a retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, su teléfono celular plegable, hasta que puedan implementar una inspección más completa para ver a que se deben los fallos que se han detectado en la pantalla principal. En las últimas semanas, la empresa coreana estaba dando a conocer los resultados de las pruebas de estrés a las que estaba sometiendo a su celular plegable.
La compañía surcoreana ha avanzado, no obstante, que, según los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas del móvil de las que han tenido noticia, los fallos podrían deberse a «impactos en las áreas más expuestas de la bisagra» del aparato.
Samsung ha «paralizado» de momento la actividad relativa a este dispositivo, cuyo lanzamiento al mercado estaba previsto para el 26 de abril en EEUU y el 3 de mayo en varios países de Europa, entre ellos España, según informaron este lunes a Efe fuentes de la compañía.
La compañía había convocado para presentar el dispositivo a los medios de comunicación españoles a un acto para el miércoles 24 que también ha quedado «pospuesto».
El problema se ha detectado a raíz de que la compañía proporcionara a varios medios de comunicación un número limitado de muestras de Galaxy Fold para que lo probaran.
Se produjeron dos casos distintos, uno que unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho» y por eso se registraron daños en la pantalla, según las fuentes.
El móvil presenta un capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y, por lo visto, no debía de haberse quitado.
En el segundo caso, se han detectado problemas en la pantalla, han reconocido las fuentes, que han explicado que los técnicos los están analizando.
Según ha informado Samsung en un comunicado los resultados obtenidos del análisis de las incidencias en las pantallas de las que han tenido noticia muestran que «estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior».
Asimismo, han tenido conocimiento de un incidente en el que «las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla», añade la nota del fabricante coreano.
«Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold», ha agregado Samsung.
El fabricante ya había informado de que está preguntando a todos los países para determinar si se han detectado más problemas para analizarlos, según fuentes de la compañía.
«Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», ha afirmado la compañía.