Ryanair

Ryanair cierra su base de Faro y deja en el aire 100 puestos de trabajo

huelga ryanair
La aerolínea Ryanair abre nuevas rutas. (Foto: Ryanair)

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair cerrará el próximo enero su base en el aeropuerto de Faro (sur de Portugal), lo que deja en el aire el futuro de 100 trabajadores que aún no saben si serán despedidos o reubicados.

El cierre, que no ha sido anunciado oficialmente por la aerolínea, fue comunicado este martes por una responsable de recursos humanos de la aerolínea en una reunión con el Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de Aviación Civil (SNPVAC), ha explicado hoy a Efe su presidenta, Luciana Passo.

El encuentro iba a servir para abordar la huelga que los trabajadores iban a realizar entre el 21 y 25 de agosto, y que aún se mantiene, pero dio un giro radical cuando les dijeron que la base cerraría en enero de 2020.

La principal duda es saber qué pasará con los 100 trabajadores de la base de la aerolínea de Faro; mientras la prensa lusa augura que serán despedidos, Passo es más prudente y apunta que es posible que «sean recolocados en otras bases», aunque admite que es una opción difícil.

Contactada por Efe, Ryanair recordó que el pasado 16 de julio ya apuntó que iba a cerrar varias bases durante el invierno «debido a la entrega tardía de más de 30 Boeing MAX», y subrayó que no afectará a las rutas.

Con todo, la inquietud se ha traslado a los actores del turismo en el Algarve, donde la aerolínea de bajo coste opera el 30 % de los vuelos a la región, recuerdan medios locales.

«Es una muy mala noticia para el Algarve», ha dicho a los periodistas el presidente de la Asociación de Hoteles y Emprendimientos Turísticos de la región (Aheta), Elidérico Viegas, en tanto que las entidades oficiales prefieren esperar a la información oficial por parte de Ryanair para confirmar si el número de vuelos se mantendrá.

«Esta situación es lamentable para nosotros. (…) Lo lamentamos y esperamos que no acarree la disminución de la operación, por lo menos es lo que nos han dicho, que no bajaría», comenta a Efe la vicepresidenta de la Región Turismo del Algarve, Fátima Catarina.

Ryanair informó la semana pasada que su beneficio había caído un 21 % durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 243 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias