Caso Banco Popular

Ron y Saracho declararán en la Audiencia Nacional en octubre por el colapso de Banco Popular

Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.

Los ex presidentes de Banco Popular, Emilio Saracho y Ángel Ron.
Los ex presidentes de Banco Popular, Emilio Saracho y Ángel Ron.

Los dos últimos presidentes que tuvo Banco Popular antes de ser intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR) y vendidos a Banco Santander por un euro más la deuda, declararán en la Audiencia Nacional en octubre. Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.

Según un auto del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, también acudirán a declarar Francisco Gómez Martín y Roberto Higuera Montejo, los días 15 y 16 de octubre y 30 y 31 de ese mismo mes.

De cumplirse las expectativas, las declaraciones llegarán dos años después de que el entonces titular del juzgado central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, admitiese a trámite varias querellas contra Ron, Saracho, quienes fueran sus consejeros, la firma PwC y el socio auditor de las cuentas.

Entre los delitos que les achacan las acusaciones están los de presunta falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida.

Lo último en Economía

Últimas noticias