Cosméticos

¡Ten cuidado! Retiran este producto de los supermercados por contener una bacteria

¡Ten cuidado! Retiran este cosmético en los supermercados por contener una bacteria
¡Ten cuidado! Retiran este cosmético en los supermercados por contener una bacteria

Las alertas sanitarias o alimentarias suelen emitirse con la frecuencia necesaria para alertar a la población sobre determinados riesgos que el uso o consumo de un producto en concreto puede suponer para la salud o para la seguridad, por lo que se las hay que tomar muy en serio para saber si puede afectar de alguna manera en cada caso. Hoy te contamos una alerta sanitaria sobre un cosmético que han retirado de la circulación por contener una bacteria que puede resultar muy peligrosa, así que sigue leyendo para comprobar si lo tienes en casa.

Retiran un colutorio del mercado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado en su página web en el que informa del cesa de comercialización y utilización de un lote de un colutorio muy utilizado: el Colutorio Clorhexidina + Xilitol Imark-Formato Monodosis para enjuague bucal, afectado únicamente para el lote 0100320123 ya que puede estar afectado por una bacteria denominada Burkholderia cepacia, por lo que su uso supondría un riesgo para la salud.

¡Ten cuidado! Retiran este cosmético en los supermercados por contener una bacteria

Este producto para la salud bucodental se vende en un gran número de supermercados, por lo que la AEMPS ha querido darse prisa en lanzar la alerta para que quien lo suela utilizar pueda mirar si el que tiene en casa pertenece al mismo número de lote que el mencionado en el párrafo anterior. Esta agencia ha ordenado también a Imark-Hospital SL, empresa responsable de la fabricación de este colutorio, las medidas cautelares de paro de comercialización y uso de este producto.

Hay que destacar también que la AEMPS añade en su comunicado que es un colutorio cuya distribución se centra en el canal hospitalario, pero no se puede descartar su presencia en otros canales, por lo que hay que tener precaución. Su formato es un envase blanco de plástico con una etiqueta roja con letras blancas sobre rojo y otras letras azules sobre fondo blanco.

En cuanto a la bacteria que ha provocado esta alerta, es una bacteria que puede suponer un riesgo para personas que tienen algún problema de salud o el sistema inmunológico debilitado, por lo que debe dejar de utilizarse de forma inmediata para no arriesgarse a un problema aún más grave. Quien lo tenga en casa deberá llevarlo de vuelta al establecimiento en el que lo compró y le devolverán el importe íntegro aunque no se presente el ticket de compra.

Lo último en Economía

Últimas noticias