Resultados del primer trimestre

El resultado de Banca March aumenta un 24% impulsado por la buena marcha de la banca privada

Banca March
Edificio de Banca March.

El negocio de Banca Privada y Patrimonial de Banca March creció en el primer trimestre del año un 9,7%, impulsado, entre otros, por el incremento del 25,4% en el número de clientes. Gracias al impulso de esta división y a la buena evolución del conjunto de su actividad bancaria, la entidad incrementó su resultado un 24,2%, hasta 24,3 millones de euros entre enero y marzo de 2018.

El banco de la familia March consolida así el cumplimiento de su plan estratégico, e incluso supera algunos de las objetivos que se había marcado.

Según los datos que la entidad ha dado este viernes a conocer, sus recursos fuera de balance han ascendido un 12,3% y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 9,2%. Así,  a finales de marzo, el patrimonio neto individual del banco se situó en 1.062,6 millones de euros.

El ratio de solvencia de Banca March sigue siendo uno de los más envidiados del sector en Europa, con un ratio que alcanzó a finales de diciembre el 20,8%. También su ratio de morosidad es destacado, pues se situó en el 3,11%, el más bajo de España.

En una nota de prensa difundida en la tarde del viernes, el banco, que en los últimos tiempos ha llevado a cabo una reestructuración en algunas áreas para adaptarse a los nuevos tiempos, destaca que su plantilla está inmersa en un programa de formación sobre asesoramiento e información financiera. Un programa que superaría las exigencias de la nueva normativa europea MiFID II.

En este sentido, la entidad destaca la buena valoración que consigue en las encuestas sectoriales sobre la experiencia de los clientes con sus entidades financieras.

Lo último en Economía

Últimas noticias