según IATA

Las reservas mundiales para viajar en verano son un 35% superiores a 2022

reservas viajar
Aeropuerto.

Las reservas de viajes aéreos a nivel mundial para volar entre mayo y septiembre son un 35% superiores al mismo periodo de 2022, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La encuesta, que abarcó a 4.700 viajeros de 11 países, corresponde con datos de reservas del primer trimestre de este año.

Las reservas repuntan sobre todo en la región Asia-Pacífico (+134,7%) tras la desaparición de restricciones por el Covid-19, seguido de Oriente Medio (+42,9%), Europa (39,9%) y África (+36,4%).

Además, IATA señala que el 79% de los pasajeros tiene previsto viajar durante la temporada alta de este año. Asimismo, la gran mayoría espera viajar sin problemas, después de que las compañías aéreas y los aeropuertos reforzaran sus operaciones tras el caos del año pasado.

El vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA, Nick Careen, ha destacado que «aunque cabe esperar algunas perturbaciones, existe una clara expectativa de que se habrán resuelto los problemas de aumento de tráfico a los que se enfrentaron algunos aeropuertos clave en 2022».

«Para hacer frente a la fuerte demanda, las compañías aéreas están planificando los horarios en función de la capacidad que han declarado los aeropuertos, los controles fronterizos, los servicios de asistencia en tierra y los proveedores de servicios de navegación aérea», ha añadido.

China recupera las ganas de viajar

China recupera el ánimo hotelero una vez eliminadas las restricciones por el Covid-19. El ‘pipeline’ de establecimientos en el sector hotelero chino (en fase de desarrollo o de construcción) a cierre del primer trimestre se sitúa en 3.659 hoteles y 680.959 habitaciones, con 2.697 proyectos ya en construcción, lo que supone su récord histórico, según los datos de Lodging Econometrics.

De enero a marzo, gracias a la reapertura de las fronteras y los días festivos nacionales, la demanda de alojamiento hotelero ha repuntado y eso ha determinado que el sector volviese a impulsar la construcción de nuevos establecimientos.

En el primer trimestre de este año, China registró la apertura de un total 78 hoteles (14.335 habitaciones) y las previsiones de los analistas de Lodging Econometrics es que a cierre de año habrán abierto sus puertas un total de 805 proyectos (115.356 habitaciones). Para 2024 se espera que el gigante asiático inaugure otros 899 proyectos hoteleros (145.635 habitaciones).

En los tres primeros meses del año ya se han iniciado los trabajos para levantar oros 219 hoteles (38.162 habitaciones), lo que supone un aumento interanual del 60% por número de proyectos y del 49% por habitaciones. Las principales empresas de franquicias presentes en el desarrollo hotelero chino son Hilton Worldwide, IHG y Marriott International.

Lo último en Economía

Últimas noticias