A la caza de las promociones

Rebajas adelantadas: Mango o H&M dan el pistoletazo de salida con descuentos de hasta el 50%

Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, también han colgado el famoso cartel rojo antes de lo esperado

H&M Trell
H&M panuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Uno de los sectores más golpeados por el impacto de la crisis del coronavirus ha sido la industria de la moda. El cierre de los comercios ha provocado una caída histórica en las ventas de los comercios que encadenan cuatro meses consecutivos de caídas en con un abril ‘negro’, tras perder casi un 50% de la facturación en lo que va de año. Un impacto que equivaldría a decir adiós de 8.000 millones de euros en ingresos.

Una situación que ha obligado a las grandes cadenas del sector textil a sacar la artillería pesada y adelantar las rebajas semanas. Mango y H&M han dado el pistoletazo de salida con descuentos de más del 50%, anticipándose así a Inditex, que esperará hasta el miércoles por la noche para lanzar sus promociones vía online.

Además, otras cadenas de la industria de la moda como Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, Women’Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, también han colgado el famoso cartel rojo antes de lo esperado con descuentos que superan el 60% en algunos de los casos.

Inditex esperará al miércoles

Por su parte, Inditex ha adelantado su campaña de rebajas de verano, que empezarán este miércoles en sus tiendas ‘online’ y el jueves en sus establecimientos físicos. La multinacional española, que tuvo cerradas sus tiendas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, adelanta sus descuentos un día antes de lo habitual, ya que la firma de moda lanzaba sus ofertas el último jueves de junio.

Las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas del miércoles. Sin embargo, los usuarios que tengan su ‘app’ contarán con acceso prioritario a partir de las 21.00 horas.

Mientras, Massimo Dutti será la encargada en dar el pistoletazo de salida a las ofertas del grupo esta tarde a partir de las 18.00 horas con la venta exclusiva anticipada. Por su parte, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la ‘app’ se podrá tener también acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

¿Dónde quedó la prohibición de las rebajas?

Hace algo más de un mes que el Ejecutivo anunció la prohibición de las rebajas a pie de calle: «Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web», señalaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su disposición adicional segunda.

Sin embargo, la medida generó un gran polémica. Primero fue el anuncio de Sanidad sin avisar a los comerciantes, después la polémica entre Maroto e Illa, que provocó una nueva rectificación del Gobierno de Pedro Sánchez dando, finalmente, el visto bueno a las promociones en los establecimientos.

Decir adiós al stock 

¿El objetivo? Dar salida a la mercancía y el stock de la campaña que ha estado guardado en los almacenes desde el pasado mes de marzo. Aunque el sector textil ha buscado nuevas formulas dar salida a la campaña primavera-verano lanzando descuentos desde que comenzó el confinamiento, provocando una auténtica batalla de promociones en sus plataformas digitales.

Lo último en Economía

Últimas noticias