Quesos

El queso de Lidl con un sabor nunca visto que debes probar porque te dejará alucinado

queso lidl
Descubre el queso que arrasa en Lidl y que ha sido premiado
Blanca Espada

Si eres amante del queso seguro que habrás probado alguna de las especialidades que venden en Lidl, teniendo en cuenta que en los últimos años, estos supermercados parecen tener buenos quesos que además son premiados internacionalmente. Precisamente uno de esos quesos fue destacado hace poco en los premios World Cheese Awards y ahora es tu oportunidad para probarlo. Descubre el queso de Lidl con un sabor nunca visto que debes probar porque te dejará alucinado y que además tiene un precio irresistible.

El queso «medalla de bronce» de Lidl

Fue durante la celebración de los World Cheese Awards del pasado 2021 cuando este queso que ahora destaca entre las ofertas de Lidl, se coronó con una medalla de bronce. Todo un logro  para una especialidad de queso bastante particular y sorprendente que no es que se conozca mucho, pero que es necesario que pruebes ya que su sabor te va a volver loco.

queso Lidl

Se trata en concreto del queso curado en cava. No te confundas, no es un queso que haya sido sumergido en cava, que es el vino espumoso con el que todos brindamos en momentos como las celebraciones de cumpleaños o en Navidad. Es un tipo de queso que se madura en cavas, es decir, la bodega o el espacio en el que se encuentran las barricas o barriles de vino.

Una forma bastante particular de hacer queso que si bien podemos encontrar en especialidades de marcas tan conocidas como García Baquero, también se ha usado para elaborar este queso de Lidl que como decimos tiene ya una medalla de bronce.

Un queso cuyo origen es Ciudad Real y Zamora y que combina leche de vaca (65%), cabra (10%) y oveja (19%). Se trata de un queso de sabor intenso gracias a que ha pasado cuatro meses de curación en una cava. De hecho antes de probarlo y nada más abrilo ya notas en la nariz ciertas notas húmedas mezclado además con el olor musgo y a champiñones.

Un queso que puede ser perfecto para tomar a modo de entrante o aperitivo sin nada más, aunque lo vas a saborear muchísimo más si lo acompañas de una copa de vino tinto.

¿A qué esperas? No tardes en hacerte con uno de los mejores quesos que está disponible en todas las tiendas de Lidl así como en su página web. Se vende en una cuña que tiene un peso de 100 gramos y el precio además es de tan sólo 1,09 euros ya que se encuentra de oferta con más del 30% de descuento.

Lo último en Economía

Últimas noticias