Alimentación

Los mejores quesos griegos de Lidl para darle un toque a tus comidas

ldl
Los mejores quesos griegos de Lidl para darle un toque a tus comidas

Muchos productos griegos son un verdadero éxito en lo que a alimentación se refiere, muy famosos gracias a sus diferentes sabores y texturas pero también gracias a las propiedades tan interesantes, propias de la tan famosísimas dieta mediterránea. Hoy te mostramos los mejores quesos griegos de Lidl para que puedas darle un toque diferente y muy especial a prácticamente cualquiera de tus comidas.

El queso es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y en Grecia hay muchos quesos que son realmente espectaculares y que sin duda merecen la pena, diferentes tipos con diferentes sabores y texturas que deberías probar al menos una vez en la vida.

El queso griego de Lidl que te hará flipar

Actualmente en Lidl sólo puedes encontrar un queso griego, curioso ya que son muchos los tipos que hay, pero la cadena alemana cuenta en su catálogo con uno, el Queso Feta Milbona de estilo griego. Está disponible en un envase de 250 g con un precio de 1,69€, y es un queso que se utiliza principalmente en ensaladas pero que tiene muchísimas más combinaciones.

Los mejores quesos griegos de Lidl para darle un toque a tus comidas

El queso feta es el queso más antiguo y famoso de Grecia, un queso elaborado con leche de oveja con una suave textura y un sabor ligeramente ácido y agresivo. Se suele presentar en formato redondo o cuadrado.

Los mejores quesos griegos

Además del feta, estos son los otros mejores quesos griegos que hay en la actualidad:

  • Anthotyros: se elabora con leche de cabra o de oveja y puede ser envejecido (sabor salado y rallado) o no envejecido (más suave, con un sabor más dulce).
  • Graviera: es muy famoso tanto en Grecia como en el extranjero, y está elaborado con leche de cabra o de oveja. Cuenta con una pasta dura que tiene un sabor dulce que recuerda al de las nueces.
  • Haloumi: su sabor y textura lo hacen similar al queso feta, pero es más suave ya que se elabora con una combinación de leche de cabra y oveja.
  • Kaseri: se parece a la famosísima mozzarella italiana y está elaborado a base de leche de oveja o bien con una mezcla de leche de cabra y oveja. Es similar a una pasta semidura, con textura suave y un color amarillo pálido.
  • Kefalograviera: este tipo de queso griego es de pasta dura, elaborado con leche de oveja y un ligero sabor salado. Se suele utilizar como acompañamiento en frito de un plato griego llamado saganaki.
  • Kefalotiri: es otro queso muy parecido al feta, con una pasta dura perfecta para rallar y un sabor ligeramente salado.

Lo último en Economía

Últimas noticias