Mercadona

¿Qué tiene el nuevo jamón de Mercadona que levanta tantas pasiones?

Jamón de cerdo y sal del mediterráneo son los dos únicos ingredientes del nuevo jamón Gran Reserva de Mercadona.

Los mejores chollos y ofertas de Mercadona para el fin de semana del 25 al 27 de junio
Los mejores chollos y ofertas de Mercadona para el fin de semana del 25 al 27 de junio
Blanca Espada

Pocas son las personas capaces de resistirse a una buena tapa de jamón ibérico. Uno de los aperitivos, o de hecho, de los alimentos que más nos representan gracias a su sabor y a lo buenas que pueden llegar a estar algunas de las especialidades de jamón más populares, como el jamón de pata negra. Un alimento en el que también Mercadona se impone gracias a una nueva gama que está arrasando en sus supermercados. Veamos a continuación, ¿Qué tiene el nuevo jamón de Mercadona que levanta tantas pasiones?.

¿Qué tiene el nuevo jamón de Mercadona que levanta tantas pasiones?

mercadona jamón

Mercadona acaba de dar a conocer su nuevo jamón clasificado como «Gran reserva». Un producto que ya se encuentra entre los «top ventas» semanales de la cadena de supermercados de Juan Roig gracias a que para su elaboración o de hecho, su composición se limita a lo básico y necesario: jamón de cerdo y un poco de sal (que además proviene del Mediterráneo).

De este modo, los «jefes» de Mercadona están comprando un jamón lleno de proteína que es lo básico para este tipo de artículo. De hecho al comer jamón suele decirse que se trata de un alimento en el que el 90% es proteína de calidad mientras que el 10% restante será grasa. Por otro lado, comer 10gr de jamón aportará a nuestro cuerpo 160 calorías y de  ahí que esta sea un producto alimenticio que también se recomienda para personas que desean adelgazar.

Así, los valores nutricionales de este nuevo jamón de Mercadona son: por cada 100 gramos consumimos 261 kilocalorías, con un 35% de proteínas y un 13% de grasas de las cuáles, solo el 5% son saturadas.

Este nuevo jamón de Mercadona pertenece a la marca Costa Brava y se vende en una bandeja de 90 gramos a un precio de 1,97 euros. Un producto que como decimos se está agotando de las estanterías de Mercadona ya que se vende además en prácticas lonchas para que no tardemos nada en hacer un bocadillo a los niños o para preparar una rica tapa acompañada por unos picos de pan.

Al contar con solo los dos ingredientes básicos que os hemos mencionado, se trata de un producto procesado pero de muy buena calidad. De hecho se diferencia del resto de alimentos similares por el hecho de no contar con ningún aditivo, de modo que al comer cada loncha de este nuevo jamón gran reserva de Mercadona nos aseguramos que estamos comiendo jamón sin más y con todos sus beneficios.

Tal y como indica la etiqueta del producto, este jamón ha sido curado a lo largo de 17 meses, tiempo más que suficiente para conseguir que sea de gran calidad si tenemos en cuenta que la Fundación Española de la Nutrición (FEN), explica que el periodo de curación para un jamón serrano o jamón de cerdo está entre las 7 y los 16 semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias