Día de la Hispanidad

Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuáles son sus horarios

centros comerciales 12 octubre
Los centros comerciales que abren este 12 de octubre
Blanca Espada

El 12 de octubre es un día festivo en España, ya que se celebra el Día de la Hispanidad o el Día Nacional de España. Sin embargo, no todos los españoles lo celebran de la misma manera, y algunos prefieren aprovechar el día para hacer compras o disfrutar de su tiempo libre. Por eso, muchos se preguntan qué centros comerciales estarán abiertos hoy jueves 12 de octubre y cuáles serán sus horarios.

El horario de los centros comerciales el 12 de octubre

Lo cierto es que en España ya hace bastantes años que los centros comerciales tienen la total libertad de abrir los días festivos si así lo consideran. Todo se debe a la liberalización del horario de los comercios así que es posible que tu centro comercial de referencia esté hoy abierto.

Para saberlo con seguridad, basta con entrar en su página web y comprobar cuál es su horario para el 12 de octubre pero sí que podemos decirte que por ejemplo en Madrid, el centro comercial Parque Sur en Leganés estará abierto (de 11:00 a 21:00 horas), así como el centro comercial La Vaguada y el centro comercial Intu Xanadú.

En otras ciudades, como en Zaragoza con el centro comercial Intu Puerto  Venecia o en A Coruña el centro comercial Marineda City, también parece que van a estar abiertos dado que suelen abrir todos los festivos a excepción del Día de Navidad o el de Año Nuevo.

En el caso de Barcelona, cerrará sus centros comerciales a excepción de Centro Comercial Maremagnum que de hecho, abre todos los días del año sin excepción. Su horario de apertura es de 10:00 a 21:00 horas.

Sevilla es otra ciudad que tendrá centros comerciales cerrados en su mayoría, aunque habrá otros abiertos, como el como Aleste Plaza, Lagoh o Palmas Altas. También abrirán otros establecimientos como El Corte Inglés o IKEA. El horario habitual de estos centros comerciales suele ser de 10:00 a 22:00 horas, aunque puede variar según el establecimiento o el tipo de tienda.

Y en cuanto a tiendas que están presentes en todos los centros comerciales de España repasamos ahora cuáles van a estar abiertos y cuáles no.

Carrefour

Dependiendo de la comunidad en la que vivas es posible que te des cuenta que los centros Carrefour cambian sus horarios, de modo que lo mejor que podemos hacer es consultar en su página web y por el buscador de tiendas, los horarios que van a hacer en el día de hoy. Eso sí en muchas tiendas, como en las de Madrid, suelen abrir domingos y festivos de 09:00 a 22:00 de modo que tal vez encuentres también abierto hoy.

Alcampo

Alcampo es similar a Carrefour y tiene un horario fijo de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, aunque en algunas ciudades o comunidades, cuentan con tiendas que también abren los festivos en horario reducido de de o9:30 a 21:00 horas,  por lo que será buena idea consultar también mediante su página web.

El Corte Inglés

En cuanto a El Corte Inglés cuenta con muchas tiendas en toda España y aunque la mayoría de ellas parece que van a estar cerradas, las principales de ciudades como Madrid abrirán este 12 de octubre en horario de 11:00 a 21:00 horas. De todos modos, os recomendamos también en este caso que consultéis primero su página web.

Lo último en Economía

Últimas noticias