Motor

PSA prepara un ERE para su planta en Vigo por la baja producción del Peugeot 301 y el C-Elysée

Será un ERE de carácter suspensivo

La decisión responde a los problemas de baja demanda y baja producción de esos utilitarios

PSA Peugeot
Presidente de Peugeot, Maxime Picat junto al presidente de PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares. (Foto: Getty)

Representantes de la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo y de los diferentes sindicatos constituirán una comisión que iniciará, la próxima semana, negociaciones encaminadas a la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo, y que afectará a los operarios de la línea de montaje M1 -donde se fabrican los modelos Peugeot 301 y C-Elysée-.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, que han explicado que esta decisión responde a los problemas de baja demanda y baja producción de esos utilitarios. De hecho, esa línea de montaje ya ha tenido y seguirá teniendo paradas a lo largo de lo que queda de año precisamente por esa circunstancias.

Las negociaciones con los sindicatos comenzarán la próxima semana y, además del ERE, se prevén otras «medidas de industrialización» que afectarán, no solo a los 400 operarios que trabajan exclusivamente en esa línea de montaje, sino a más empleados que realizan labores en ésa y otras áreas.

La empresa tampoco ha avanzado la duración de esta medida, aunque ha señalado que el ERE se negociará con la idea de mantener la regulación de empleos en tanto duren las actuales circunstancias de baja producción. Así, teniendo en cuenta las previsiones de la propia factoría, la regulación podría extenderse a buena parte del año 2019, ya que se espera que la cadencia de producción no aumente hasta finales de ese año –coincidiendo con la fabricación del nuevo modelo, el todocamino conocido como proyecto V20–.

Lo último en Economía

Últimas noticias