Eurostat

Los precios de la eurozona suben por primera vez desde junio hasta el 1%

El IPC registra en noviembre su octava negativa y se mantiene en el -0,8% pese a la subida de la luz
IPC

La tasa de inflación interanual en la eurozona ha subido hasta el 1 %, según la primera estimación publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. El resultado supone una subida de tres décimas respecto al mes anterior, y el primer repunte desde junio.

Por componentes, los precios aumentaron en noviembre sobre todo para la alimentación, alcohol y tabaco (2 % frente al 1,5 % en octubre), seguido de los servicios (1,9 %, en comparación con 1,5 % previo).

También aumentaron los precios para los bienes industriales (0,4 % frente al 0,3 % en octubre) y la energía (-3,2 %, en comparación con -3,1 % previo).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en el 1,5 %, tres décimas más que en octubre.

En España la tasa de inflación anual se situó en noviembre en el 0,5 %, tres décimas por encima de la cota registrada en octubre y un punto y dos décimas inferior al 1,7 % que marcó en noviembre de 2018.

Eurostat publicará los datos revisados de la inflación y sus componentes para el mes de noviembre el 18 de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias