Polygon, que llevó a los tribunales a Telepizza o MásMóvil, toma el 1% de Indra poco antes de la junta
El fondo de inversión Polygon ha aflorado una participación indirecta de 1,7 millones de acciones, equivalente al 1% del capital de Indra, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación revelada por el Polygon European Equity Opportunity Master Fund tiene un valor de mercado de casi 15 millones de euros, después de que las acciones de Indra fuesen las segundas cuyo precio más creció en la sesión del martes, tras las de ACS, con un repunte del 2,26%, hasta los 8,38 euros.
Esta posición en el capital de la tecnológica española se articula a través de un contrato por diferencia, con lo que el inversor ha tomado las acciones ‘prestadas’ para efectuar una operación, recoge Europa Press.
La irrupción de Polygon en el capital de Indra se produce en el mismo momento en que Amber Capital cuenta con autorización del Gobierno para crecer hasta el 9,9% en el accionariado de la firma.
El máximo directivo del fondo y presidente del consejo de administración de Prisa, Joseph Oughourlian, no ha notificado más operaciones desde el 21 de septiembre, cuando reveló que poseía un 5,1% del capital de la cotizada española.
Indra celebrará el 28 de octubre su junta de accionistas extraordinaria para renovar el consejo de la compañía y dar entrada a seis nuevos consejeros independientes.
El fondo es conocido por llevar a los tribunales a Telepizza tras aceptar la opa de los fondos KKR, Torreal (Abelló), Safra y Artá (familia March) al ser contrario al precio ofertado y la exclusión de Bolsa. Ha perdido cuatro juicios, pero el Tribunal Supremo acaba de aceptarle un recurso de casación.
Mismo movimiento realizó en la opa sobre MásMóvil, donde KKR volvía a estar implicado. El caso está en la Audiencia Nacional y el fondo, junto con Providence y Cinven, asegura de nuevo que el precio fue demasiado bajo. También apareció en la opa de Mediaset.
Temas:
- Indra