Philip Morris dispara sus ingresos un 11,6% y aumenta su negocio libre de humo
Los productos sin humo de Philip Morris han estado disponibles en 92 mercados
Philip Morris International Inc. disparó sus ingresos un 11,6% en el tercer trimestre de este año y aumentó aquellos provenientes de su negocio libre de humo, que representa ya el 38% de su facturación. De hecho, estas actividades corresponden ya con el 40% de su beneficio bruto. Por su parte, el volumen de envíos subió cerca del 3%.
Así, los envíos trimestrales de productos sin humo de Philip Morris han estado disponibles en 92 mercados y alcanzaron casi las 40.000 millones de unidades. Estos productos siguen ofreciendo unos buenos resultados otro trimestre más, con un aumento de los ingresos netos del 14,2% y del beneficio bruto del 15,9%.
La compañía ha apostado fuertemente por este negocio, pues ha invertido 12,5 millones de dólares (alrededor de 11,58 millones de euros) en desarrollo, investigación científica y comercialización de productos sin humo. Tras ello, ha conseguido 36,5 millones de usuarios de estos bienes.
En ese sentido, IQOS sigue reforzando su posición global como segunda marca de dispositivo para el uso de nicotina en los mercados en los que está presente e impulsando el crecimiento de la categoría de dispositivos para tabaco calentado (alcanzando casi el 77% de los volúmenes globales de la categoría).
En la categoría de vapeo, la estrategia de Philip Morris está dando buenos resultados, con un excelente impulso del volumen y mejoras de los costes unitarios.
En esta actividad, Europa está a la cabeza, ya que el segmento de los dispositivos reutilizables sigue ganando cuota a los desechables. VEEV sigue liderando el segmento de los dispositivos reutilizables en varios mercados, como Italia, Rumanía y la República Checa.
Resultados de Philip Morris
El volumen de envíos de la compañía aumentó un 24,7% en los productos orales (22,2% en bolsitas o equivalentes), impulsado por ZYN en EEUU, donde los envíos alcanzaron 149,1 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 41,4% frente al año anterior, a medida que empiezan a reducirse las restricciones de suministro.
Fuera de EEUU, el volumen de bolsitas de nicotina creció casi un 70%, con notables contribuciones de Pakistán y Sudáfrica. El número de mercados con presencia de ZYN aumentó a 30, incluidos los recientes lanzamientos en Grecia y la República Checa.
En la Unión Europea, la empresa ha vivido una reaceleración del crecimiento ajustado de la cuota de mercado hasta el 11,3% en el tercer trimestre, tras una progresión más lenta en el segundo. Esto se debió a la reanudación del crecimiento en los mercados que atraviesan la fase de ajuste por la prohibición de sabores característicos.
Sin embargo, la cuota ajustada de consumibles en el tercer trimestre aumentó 0,8 puntos interanuales, a pesar del impacto de la prohibición de sabores
Además, la compañía tuvo un excelente impulso en mercados como Alemania, España y el Reino Unido, y un crecimiento cada vez más equilibrado en el conjunto de los mercados, independientemente de la penetración de IQOS.
Cada vez son más las ciudades clave que registran un crecimiento interanual superior a 2,0 puntos (de las unidades de tabaco calentado de Philip Morris), que es la comparación más significativa teniendo en cuenta los factores estacionales. Entre ellos, destacan Budapest, Atenas, Bratislava, Bucarest, Londres y Ámsterdam.