Ocio nocturno y restauración

La patronal del ocio nocturno alerta de que se han «disparado» los concursos de acreedores en el sector

Madrid sale al rescate del ocio nocturno tras la pandemia: amplía las ayudas del alquiler ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha alertado este lunes que las restricciones y la falta de ayudas han «condenado» al sector y ha asegurado que se han «disparado» los preconcursos de acreedores y las demandas de desahucio.

Según la patronal, el 50% de los establecimientos de restauración y el 80% de los locales de ocio nocturno se verán obligados a cerrar antes de fin de año si no reciben ayudas de forma inminente y, ha aseverado que se podrían destruir hasta 150.000 empleos.

«La situación de la gran mayoría de los empresarios del sector es dramática ahora mismo, ya que han finalizado la temporada sin haber podido facturar o no haberlo podido hacer con unas mínimas condiciones, por lo que se ven abocados a presentar un concurso de acreedores», ha señalado el secretario general y jefe de los servicios jurídicos de la Fecasarm, Joaquim Boadas.

La patronal ha considerado que «el responsable máximo de esta dramática situación será la administración, que decidió cerrar los locales o limitarlos el horario drásticamente sin antes haber aprobado un plan de ayudas».

A la espera de estas medidas, Fecasarm se ha adherido a la Plataforma de Empresarios Afectados por el covid-19 (PEACOVID-19) y está asesorando a sus empresarios asociados para preparar reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra las distintas administraciones, «dado que ninguna de ellas ha aprobado ninguna ayuda a pesar de habernos prohibido trabajar».

Asimismo, ha lamentado que mientras la situación del sector de la restauración y el ocio nocturno «sigue siendo cada vez más dramática», las fiestas ilegales van en aumento.

En este sentido, la patronal, que abrió un buzón para recoger denuncias sobre este tipo de eventos, ha explicado que, en una semana, ha recibido 26.

«Nos sentimos totalmente abandonados y menospreciados, sin poder trabajar y sin ninguna ayuda, con miles de empresas del sector en situación de insolvencia y 150.000 puestos de trabajo colgando de un hilo, mientras las fiestas ilegales y los botellones se siguen celebrando y los contagios no paran», ha expresado el presidente de Fecasarm, David López.

Lo último en Economía

Últimas noticias