App Radar COVID'

Pallete se instala la aplicación del Gobierno para el rastreo del coronavirus

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (Foto:Telefónica)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha comunicado a través du su perfil de Twitter oficial que se ha instalado la app ‘Radar COVID’ lanzada por el Gobierno con el objetivo de facilitar el seguimiento y el rastreo del virus. El objetivo del Ejecutivo es que la app esté lista para su uso a nivel nacional a partir del próximo 15 de septiembre.

 

Según los datos de la prueba piloto en la isla canaria de La Gomera, presentados la pasad semana por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, la ‘app’ ha conseguido aumentar a 6,4 el número de detección de contactos estrechos, frente a los 3,5 que detecta la isla a través de rastreadores manuales. De acuerdo con Argias, existe un «interés masivo» por parte de todas las comunidades autónomas de implementar esta aplicación en sus territorios «lo antes posible».

«El estudio piloto realizado en La Gomera ha demostrado que es posible hacer lo que se propone la herramienta», celebró Simón, quien ha puntualizado, no obstante, que la aplicación «se ha probado en una población real, pero con unos condicionantes un poco artificiales, una población pequeña, en una isla pequeña, en la que la introducción de los casos ha sido pequeña».

Actualmente los ciudadanos ya pueden descargarse esta app aunque no será hasta el próximo mes de septiembre cuando podrán comenzar a utilizarla. Sin embargo, Canarias y Baleares comenzaron este lunes a acceder a ella por su especial vinculación con el sector turístico.

Lo último en Economía

Últimas noticias