Gestión de activos

Orienta Capital da entrada a Mutua Madrileña en su consejo de administración

CaixaBank Mutua
CaixaBank Mutua
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Orienta Capital ha remodelado su consejo de administración como consecuencia de la entrada de Mutua Madrileña en su capital. El grupo asegurador recibió el pasado mes de julio la autorización para la adquisición de una participación del 40% en la firma de asesoramiento y gestión patrimonial, un porcentaje que podría ampliar hasta el 80% a finales de 2023.

De esta forma, se ha nombrado a Rodrigo Achirica y Tristán Pasqual del Pobil como nuevos consejeros de Orienta Capital, mientras que ha cesado del mismo cargo a Alfonso de Artaza, Fernando de Roda, Ignacio Garaizábal y María Abad, según informa Europa Press. Los cambios en el consejo de se efectuaron el pasado 22 de julio, coincidiendo con la ‘luz verde’ de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la compra del 40% de la gestora por parte del grupo asegurador.

Rodrigo Achirica se incorporó a Mutua Madrileña en septiembre de 2020 como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que tiene el grupo. Tristán Pascual del Pobil se incorporó a Mutua en 2002 y actualmente es presidente del consejo de administración de Alantra Wealth Management y subdirector del negocio patrimonial de Mutua Madrileña.

Tal y como se informó en el anuncio de la operación a finales de diciembre, el equipo de la compañía seguirá gestionando de forma independiente el negocio y contará con el apoyo de Mutua, que continuará impulsando su crecimiento en banca privada, ámbito en el que ya opera a través de Alantra Wealth Management, de la que adquirió un 50,01% del capital a finales de 2018.

Gestión de activos

Con esta operación, Grupo Mutua pretende reforzar su estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el segmento de la gestión de activos, en el que está presente desde 1985 tras la creación de Mutuactivos. Orienta Capital está integrada por un equipo de 61 profesionales, 32 de los cuales son asesores. Presta servicios de asesoramiento financiero a cerca de 2.200 clientes y cuenta con alrededor de 2.050 millones de euros bajo asesoramiento.

Con oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián y delegaciones en Vitoria, Pamplona, Valencia y Murcia, la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico.

Lo último en Economía

Últimas noticias