Empresas

Orange negocia con Dazn corregir el coste adicional que sufre por dar fútbol

orange dazn
El contenido del fútbol es clave para Orange.

Orange España negocia con la plataforma de deporte Dazn una solución para la emisión de los partidos de fútbol, teniendo en cuenta el coste adicional que le supone ofrecer a sus clientes este servicio a través de su propia aplicación y no de la del grupo británico como en principio se acordó. El vicepresidente de la división de Consumo de Orange España, Diego Martínez, no ha querido entrar en rueda de prensa en detalles sobre esta negociación, que ha confirmado que existe y sobre cuyo contenido informará cuando lleguen a «buen puerto».

Orange España sigue «de cerca» la situación, teniendo en cuenta que es obligación del operador británico el asegurar que dan servicio a sus clientes «extremo a extremo», incluyendo el acceso a la plataforma. Cuando comenzó la emisión de los partidos de la Liga los clientes de Orange -igual ocurría con los de Movistar- se encontraron con problemas técnicos en la aplicación de Dazn.

Dado que eran clientes de Orange, se alcanzó una solución temporal, en el sentido de que los canales de Dazn de la Liga se añadían a la aplicación de Orange. Esto, sin embargo, supone un coste adicional para los operadores, que han adoptado esta medida transitoria para asegurar que los clientes reciben el fútbol en las mejores condiciones.

Telefónica y Dazn resultaron adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de la Liga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros. Telefónica (Movistar) adquirió 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas, mientras que Dazn 5 partidos por jornada.

Para emitir fútbol, Orange ha tenido que alcanzar un acuerdo por un lado con Telefónica (con unas condiciones que ya vienen determinadas por el organismo regulador de la competencia) y por otro con Dazn. Preguntado por la posibilidad de que desde Orange se emitan los partidos del mundial de fútbol, Martínez ha dicho que no tienen «intención» de buscar acuerdo alguno con Mediapro en este sentido. Ha recordado que la mayoría de los partidos se dan en abierto.

Lo último en Economía

Últimas noticias