Derechos audiovisuales

Orange alcanza un acuerdo con Dazn para emitir el fútbol

orange dazn
El contenido del fútbol es clave para Orange.

Orange ha alcanzado un acuerdo con Dazn para poder emitir los partidos de la liga que pertenecen a la plataforma en streaming, en total el 45%, según anunciaron ambas compañías. Con ello se resuelve uno de los culebrones del verano sobre los derechos audiovisuales que estaba en el aire y que es de vital importancia para el negocio de televisión de pago de la operadora francesa.

Orange podrá distribuir así su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. Sus clientes podrán disfrutar del paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT. Los precios de cara al público se anunciarán en las próximas semanas, indicaron.

No han trascendido los detalles financieros de la transacción. Ambas compañías mantenían conversaciones desde hace meses para que Orange pudiera ofrecer este contenido, considerado premium.

La apuesta de la compañía por el fútbol es clara, al contar con cerca de 700.000 clientes de televisión de pago, la mayoría de ellos vinculados al fútbol. Orange ha dicho públicamente que acudirá al mercado mayorista para adquirir el 55% de los partidos en manos del gigante de las telecomunicaciones español, Telefónica, con el fin de poder ofrecer a sus abonados la oferta completa del deporte rey.

La noticia llega en un momento clave para Orange. En el primer trimestre, los clientes de televisión de la operadora bajaron un 1%, aunque, en su conjunto, el número de abonados del grupo que acceden a contenidos de televisión ha crecido un 10%, si bien el incremento en los abonados que disfrutan de los partidos de fútbol es del 11%, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía.

Se trata de clientes que contratan paquetes de servicios superiores que generan más márgenes y los más fieles, de ahí el especial interés por mantener una oferta atractiva, que se ha visto ampliada con la incorporación de contenido de transmisión de video bajo demanda por suscripción AMC+, que incluye series premium como 61st Street, la serie de vampiros Firebite, o el thriller psicológico Too Close, entre otras.

Dazn adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de la liga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a una amplia cartera de derechos que incluye algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.

Desde su lanzamiento en 2019, Dazn ha consolidado a lo largo de los últimos tres años su posición en el mercado español, tanto con la adquisición de nuevos derechos y la producción de una extensa variedad de contenidos a la carta como con acuerdos de integración de su servicio en los principales operadores de telecomunicaciones. Además de en España, Dazn, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en los dos últimos años acuerdos estratégicos con operadores y televisiones de pago en otros mercados clave, como Alemania, Italia y Japón.

Lo último en Economía

Últimas noticias