OCU

La OCU nos da un respiro: los helados más saludables de los supermercados

helados OCU
Descubre cuáles son los helados más saludables según la OCU
Blanca Espada

El verano es la época del año en la que más apetece disfrutar de un helado, ya sea como postre, merienda o capricho. Sin embargo, no todos los helados son iguales ni tienen el mismo valor nutricional. Algunos contienen demasiada grasa, azúcar o aditivos que pueden perjudicar nuestra salud. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los helados más vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking de los más saludables.

Los helados más saludables de los supermercados según la OCU

Según la OCU, los helados más saludables son aquellos que tienen una letra C o superior en el NutriScore, lo que significa que tienen un equilibrio aceptable entre los nutrientes que aportan beneficios (como las proteínas, las fibras o las frutas) y los que pueden tener efectos negativos (como las grasas saturadas, los azúcares o la sal). Además, la OCU recomienda elegir helados que contengan ingredientes naturales y evitar los que tengan demasiados aditivos, como colorantes, aromas o estabilizantes. Entre los helados analizados por la OCU, estos serían los más saludables.

Los helados más saludables según la OCU

 

Helados Huracán

helados OCU

Se trata de unos helados de leche con sabores de fresa, pera o vainilla, de la marca Gellateli, a la venta en Lidl. Según la OCU, son los helados más saludables del ranking, ya que tienen un bajo contenido en grasa y azúcar y un alto contenido en proteínas, además de haber obtenido una C en el análisis Nutriscore. Además, no contienen gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con intolerancias o alergias. El paquete de siete unidades cuesta 1,69 euros.

Pirulo

helados OCU

Son unos polos de agua con sabores de limón, naranja o fresa, de la marca Nestlé. La OCU destaca que son unos helados refrescantes y ligeros, con un bajo aporte calórico y sin grasa. Contienen un 20% de fruta y no tienen gluten ni lactosa y logran la B en la escala Nutriscore. El paquete de 10 unidades cuesta 4,50 euros.

Sándwich de Nata Nestlé

helados OCU

El Helado de Nata en formato sándwich de Nestlé es otra alternativa que la OCU considera dentro de las opciones saludables. Este helado resulta ideal para aquellos a quienes les encanta disfrutar del equilibrio entre el helado y la galleta, ya que viene en el clásico diseño de sándwich.

En la escala de NutriScore, ha obtenido una calificación correspondiente a la letra D. Esto indica que, aunque presenta ciertos aspectos positivos desde el punto de vista nutricional, también incluye algunos ingredientes que podrían considerarse menos beneficiosos para la salud. Los ingredientes fundamentales que componen el Helado de Nata sándwich de Nestlé incluyen leche desnatada, harina de trigo, grasas de origen vegetal, azúcar, coco, agua y otros componentes conservantes y aditivos. Adquirir un paquete de seis unidades está valorado en aproximadamente 3,50 euros.

Twister

helados OCU

El famoso Twister que ha marcado a muchas generaciones, son unos helados de agua con forma espiral y sabores de lima-limón y fresa-nata, de la marca Frigo. La OCU indica que son unos helados divertidos y coloridos, con un contenido bajo en grasa y azúcar que además tiene la C en el análisis Nutriscore Contienen un 15% de fruta y no tienen gluten ni lactosa. El paquete de ocho unidades cuesta 3,99 euros.

Otros helados saludables

Junto a los cuatro que sobresalen, estos cinco pueden ser considerados también de los más saludables: 

  • Helado de Caramelo Salado de Breyers: Explora la rica variedad de Breyers, una marca que destaca por su enfoque nutricional diversificado. Este helado, hecho con nata fresca y leche no tratada con hormonas, ofrece una opción tentadora para quienes buscan lo natural. Disfruta de sabores como caramelo salado, vainilla, fresa, crema de cacahuete y chocolate con avellanas. Las tarrinas tienen un costo aproximado de 6,30 euros y están disponibles en Carrefour y Supermercados El Corte Inglés.
  • Helado de Mango de Alpro: Sumérgete en la frescura del helado de mango con fruta de la pasión de Alpro, una opción 100 % vegetal. Sin proteínas lácteas, gluten ni lactosa, es ideal para vegetarianos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Saborea otros sabores como vainilla, chocolate con avellanas y almendra caramelizada. Cada tarrina contiene solo 360 calorías y tiene un precio aproximado de 5,20 euros en tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.
  • Helado High Protein de Gelatelli: Opta por el Helado High Protein de Gelatelli, disponible en Lidl, diseñado para satisfacer a los deportistas. Con alto contenido de proteínas y bajo en calorías, azúcares y grasas, es perfecto para mantener una dieta activa. Deléitate con sabores como chocolate cremoso, caramelo salado y galletas y crema, con un costo de alrededor de 2,25 euros por tarrina.
  • Helado de Cacao de Realfooding: Descubre el Helado de Cacao de Realfooding, creado bajo la premisa de comida real. Con ingredientes naturales como agua, leche desnatada en polvo, dátiles y cacao, sigue los principios de alimentación no procesada. Disponible en supermercados como Alcampo, Carrefour y Ahorramas, su precio es de 5,48 euros por tarrina.
  • Polos de Frutas de Hacendado: Los polos de fresa, naranja y limón de Hacendado ofrecen una opción refrescante y ligera. Combinan agua con sorbetes de frutas, brindando un placer bajo en calorías. Los polos de limón aportan 55 calorías, los de naranja 69 y los de fresa 71. Disponibles en cajas de diez unidades por alrededor de 1,70 euros.

Estos son los helados más saludables según la OCU, pero eso no significa que se puedan consumir sin moderación. La OCU recuerda que los helados son alimentos muy energéticos y que deben tomarse ocasionalmente y dentro de una dieta equilibrada y variada. Además, la OCU anima a los consumidores a elaborar sus propios helados caseros con fruta natural, leche o yogur5, ya que así se pueden controlar mejor los ingredientes y las cantidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias