Mercadona

No habías caído pero Mercadona sorprende con un inesperado cambio de horario que te afectará

Mercadona se prepara para un cambio en su horario esta semana

Mercadona cambio horario
El cambio de horario de Mercadona esta semana
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

No habías caído pero Mercadona sorprende con un inesperado cambio de horario que te afectará. Esta es una semana especial con la celebración del puente de la Constitución, de modo que son muchas las personas que se preguntan qué va a pasar con las tiendas, y también con los supermercados. En esta ocasión, nos centramos en Mercadona.

Mercadona sorprende con un inesperado cambio de horario

El puente de diciembre se celebra esta semana y como al resto de tiendas afectará a Mercadona que es una de las cadenas de supermercados más populares y queridas por los españoles.

Sus productos de calidad, su atención al cliente y sus precios competitivos la han convertido en una de las opciones preferidas a la hora de hacer la compra. Sin embargo, el cambio de horario que se avecina es algo que tal vez no sabías y que puede alterar tus planes para estas fechas ya que en las dos fechas destacadas de este puente Mercadona cambia su horario.

¿Qué días cierra Mercadona en el puente de diciembre de 2023?

El puente de diciembre de 2023 se celebra este miércoles y viernes, lo que significa que muchos españoles aprovecharán para disfrutar de unos días de descanso y ocio. Sin embargo, si eres de los que necesita hacer alguna compra de última hora, o tal vez deseabas aprovechar para hacer compras de Navidad, o las compras de toda la comida que servirás luego en las fechas destacadas de la Navidad, debes saber que Mercadona que es tal vez el supermercado que mayor número de clientes recibe durante la temporada navideña cierra sus puertas durante los días festivos.

Como ya es costumbre y de hecho, como refleja su política de empresa, Mercadona ha decidido que sus establecimientos permanezcan cerrados el miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución, y el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Esto supone un cambio respecto al horario habitual de Mercadona, que suele abrir de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Por tanto, si quieres comprar algo en Mercadona durante el puente de diciembre de 2023, tendrás que hacerlo hoy martes 5, el jueves 7 o el sábado 9 de diciembre. El resto de días, tendrás que buscar otras alternativas o planificar con antelación tu compra.

O podemos elegir algún otro supermercado que esté abierto en los días del Puente, tal y como es el caso de Lidl o Carrefour o Alcampo, que han anunciado que abrirán los días del puente aunque es posible que con horario reducido, de modo que será bueno consultarlos en sus respectivas páginas web.

El horario de Mercadona durante los días de Navidad 

Ya sabemos ahora que Mercadona no va a tener sus tiendas abiertas durante este puente de diciembre de 2023, pero ¿y en las fechas de la Navidad?. Pues si tenemos en cuenta que las fechas importantes de la Navidad caen este año en domingo, es de esperar que los encontremos cerrados. De este modo tanto el 24 de diciembre (Nochebuena), como el 31 de diciembre (Nochevieja), sus tiendas estarán cerradas de modo que las compras de última hora es mejor que las hagamos el sábado anterior.

Y en cuanto al 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo), que este año caen en Lunes, también sus tiendas van a estar cerradas. Además señalemos que el 26 de diciembre, día de San Esteban, Mercadona cerrará también sus tiendas en aquellas comunidades en las que es festivo tal y como es el caso de Cataluña.

Por tanto, si quieres comprar algo en Mercadona durante los días importantes de la Navidad, tendrás que tener en cuenta estos cambios de horario y organizarte con tiempo para que no te falte de nada.

Lo último en Economía

Últimas noticias