Nissan y Mitsubishi acusan a Ghosn de cobrar 7,8 millones de forma irregular
Según informaron las dos corporaciones en sendos comunicados, Nissan y Mitsubishi crearon en junio de 2017 una empresa conjunta, denominada Nissan-Mitsubishi BV (NMBV), con sede en Países Bajos, con el fin de explorar y detectar las posibles sinergias entre las dos firmas dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Ghosn fue designado director general de esta ‘joint venture’, participada al 50% por las dos firmas, y las investigaciones han concluido que el directivo percibió de forma irregular un pago de 7,82 millones de euros por esta tarea.
Nissan destacó que, a pesar de que cualquier decisión sobre la compensación del director general debía ser aprobada por parte del consejo de administración de esta compañía conjunta, Ghosn cerró este contrato personal sin discutirlo con el consejo, ni con sus miembros que eran el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, y del consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko.
Mitsubishi, por su parte, reconoció haber «escondido» este pago a Ghosn cuando el directivo fue arrestado en noviembre del año pasado y señaló que, posteriormente, la investigación interna llevada a cabo por las dos firmas reveló los detalles de estos pagos irregulares.
«La investigación no encontró otros sospechosos de una conducta irregular ni en Mitsubishi ni en sus compañías filiales», aseguró Mitsubishi, que aseguró que continuará investigando los hechos y que estudia emprender acciones legales junto con Nissan contra Ghosn.
Temas:
- Carlos Ghosn
- Nissan
Lo último en Economía
-
Escrivá destina 20 millones del Banco de España a un centro de educación financiera mientras vacía el Sepblac
-
Duro Felguera afronta su nueva etapa con el número 2 que la SEPI vetó para ser consejero delegado
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’