Empresas

Mutua Madrileña preparada para comprar en el sector seguros español

Mutua Madrileña preparada para comprar en el sector seguros español
Ignacio Garralda, presidente Grupo Mutua

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha afirmado en la Junta General de accionistas, que la compañía se muestra dispuesta a emprender operaciones corporativas en España con el fin de apoyar su estrategia de crecimiento rentable y sostenible en el tiempo dentro de su Plan Estratégico de 2021-2023.

Garralda destacó uno de los objetivos que marcan la hoja de ruta de su actual Plan Estratégico es continuar avanzando en el proceso de digitalización, para lo que Mutua invertirá 150 millones de euros en todo el periodo. Además la compañía proseguirá con su estrategia de diversificación para llegar a más personas con nuevos productos y servicios, creciendo en activos bajo gestión a través de Mutuactivos y de las firmas que han incorporado al proyecto. 

“Desarrollaremos nuestro negocio internacional y buscaremos mantener el liderazgo del sector de los seguros generales o No Vida en España. Si surge la oportunidad para ello, estaremos en disposición de emprender operaciones corporativas en el mercado doméstico que nos permitan mejorar nuestra posición competitiva de cara al futuro”, puntualizó

Expansión internacional

En relación con su estrategia de diversificación internacional, Ignacio Garralda destacó la buena marcha de sus negocios: Bci Seguros, compañía chilena de la que posee un 60% del capital, y Seguros del Estado, de la que adquirió en 2020 un 45% del capital.

Garralda se mostró muy satisfecho con ambas operaciones, que el año pasado aportaron al resultado consolidado de Mutua Madrileña 20,3 millones de euros, un 14% más que en 2019. En opinión del presidente de Mutua, cualquier empresa que quiera lograr y asegurarse un desarrollo sostenible en el futuro tiene que mirar fuera de las fronteras de nuestro país.

Durante 2020, la aseguradora obtuvo un beneficio de 304 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. El volumen de ingresos consolidados del grupo, por su parte, alcanzó los 5.585 millones de euros, un 2,2% más que en 2019. 

Mutua cerró 2020 con el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores españoles, 304% con los datos de cierre de 2020, según los exigentes criterios de Solvencia II. Todas estas cifras se aprobaron durante el transcurso de la Junta de Mutualistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias