Grupo Fiat Chrysler

Muere Sergio Marchionne, expresidente del Grupo Fiat Chrysler

fiat marchionne
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler (Foto: Getty)

Sergio Marchionne, expresidente del grupo Fiat, ha muerto. Así lo acaba de anunciar Exor Spa, el holding controlado por la familia Agnelli. “Desafortunadamente, lo que temíamos ocurrió, con gran tristeza que Sergio, el hombre y el amigo, se ha ido”, comenta John Elkann Agnelli, máximo ejecutivo del grupo con sede en los Países Bajos.

El ejecutivo italiano llevaba varios días ingresado en un hospital de Zúrich por complicaciones derivadas de una cirugía.  El sábado pasado, Marchionne, que tenía prevista su salida de la compañía para 2019, fue reemplazado permanentemente como consejero delegado del consorcio automovilístico italoestadounidense y de Ferrari por sus problemas de salud.

«Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido», lamentó el presidente del grupo, John Elkann, en un comunicado emitido por la firma de inversión italiana Exor, propiedad de la familia Agnelli.

Elkann ya expresó su «dolor» hace unos días por la marcha de Marchionne de la compañía después de 14 años, pero aseguró que con Mike Manley (responsable de Jeep) como nuevo consejero delegado de la multinacional, FCA se asegura la «máxima continuidad».

«Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos por lo que hizo y estamos cerca de Manuela y sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio», añadió.

Marchionne, a quien se le atribuye haber rescatado a Fiat y Chrysler de la bancarrota desde que tomara el volante del fabricante italiano en 2004, debía renunciar el próximo mes de abril, pero las dificultades sufridas tras una operación de hombro han acelerado su retirada.

Además, los fabricantes de automóviles General Motors y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fueron los únicos integrantes del denominado ‘Big 3’ estadounidense que incrementaron sus matriculaciones locales en el primer semestre del año, mientras que Ford experimentó una caída comercial.

Lo último en Economía

Últimas noticias